Afinan Juegos Escolares

Con la participación de casi 2 mil personas en sus cuatro etapas, entre deportistas, entrenadores, maestros, jueces y árbitros, el Gobierno prepara el evento estatal de los Juegos Deportivos 
Nacionales de la Educación Básica 2016-2017
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prácticamente listo el evento estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 que promueve y patrocina el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el que participarán, aproximadamente, 2 mil personas entre deportistas, maestros, entrenadores, árbitros y jueces en sus cuatro etapas que arrancan el miércoles primero de marzo y concluyen el viernes 30 del mismo mes.



Juegos Deportivos Escolares a cargo de la Secretaría de Educación que preside el doctor Héctor Escobar Salazar y que recae la organización total en la Coordinación de Educación Física al frente del doctor Horacio García Mata.



La primera etapa se llevará a efecto los días miércoles primero, jueves 2 y viernes 3 de marzo en los deportes de voleibol, atletismo, ajedrez y tae kwon do, niveles de Primaria y Secundaria.







“En esta primera etapa participan 400 deportistas en el nivel de Primaria y 300 en Secundaria, la ceremonia de inauguración está contemplada para el miércoles primero de marzo a las 18:00 horas en el estadio “Marte R. Gómez” con la presencia de nuestro señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto del Deporte”, afirma el doctor García Mata.



Menciona también que en la segunda etapa, los días 8, 9 y 10 de marzo, vendrán a la capital del estado 372 participantes en las disciplinas de handball, voleibol y básquetbol de Primarias; en la tercera etapa, los días 15, 16 y 17 de marzo, 470 deportistas en futbol asociación, básquetbol y tenis de mesa en Primarias; y segunda etapa, los días 28, 29 y 30 de marzo, exclusiva para Secundarias, 350 participantes en handball, futbol y básquetbol.



ASI SE JUEGA…



Primera etapa, voleibol en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, ajedrez en el hotel sede, atletismo en pista y campo del estadio “Marte R. Gómez” y tae kwon do en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”; segunda etapa handball en el Polideportivo Victoria, voleibol en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes” y bádminton en el Gimnasio de la escuela Secundaria Genera 1.Tercera etapa futbol asociación en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, básquetbol en el Polideportivo Victoria y Gimnasio de la Universidad La Salle y tenis de mesa en en el Gimnasio “Manuel Raga Navaro”. Segunda etapa de Secundarias handball en la escuela secundaria Técnica 1, futbol en la Unidad Deportiva “Revolución Verde” y básquetbol en el Gimnasio “Manuel Rana Navarro”.



Etapa estatal que otorga boletos para representar a Tamaulipas en la máxima justa escolar nacional sin sede aún por designar CONDEBA, pero que apunta a la ciudad de Querétaro en el mes de junio.