“Tamaulipas aún no alcanza inmunidad de rebaño”: Salud 

Sociedad se ha confiado ante Covid y se ha vacunado ni al 65% de personas en la entidad, revela Secretaria 

 

COVID-19-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas aún no alcanza la inmunidad de rebaño por vacunación anti covid-19, dijo la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Agregó que unas 180 mil personas están sin haberse aplicado alguna dosis anti covid.

"No estamos cubriendo el 75 por ciento de toda la población vacunada que es 2.7 millones, no llegamos ni al 65 por ciento de la vacunación aún estamos lejos, por eso es importante que todos se vacunen".

Dijo que la mayoría de los que no tienen el esquema completo de vacunación son jóvenes, quienes se han confiado frente a esta pandemia que aún no termina.

"Yo creo que hemos caído en un área de confort, en una de confianza y sobre todo las personas jóvenes, porque están viendo que todos los hospitalizados son adultos y que de alguna manera más del 95 por ciento son casos leves".

En cuanto las hospitalizaciones la funcionaria estatal mencionó que actualmente el estado tiene solamente un 2 por ciento de ocupación hospitalaria por padecimiento covid.

"La ocupación hospitalaria hasta el día de hoy es solamente el dos por ciento, casi nada, tenemos 10 pacientes de los cuales dos están intubados y 8 están con oxígeno, están hospitalizados pero no están intubados, estas personas no cuentan con ninguna vacuna".

Molina Gamboa comentó que las personas si se enferman de covid y presenta factores de riesgo es posible que puedan llegar a estar hospitalizados, e incluso pudieran morir.

"El que no se vacune si le da covid y tienes factores de riesgo se va a complicar, se puede hospitalizar, se puede intubar y se puede morir, esa es la situación de quienes no se vacunan".

La titular de salud del estado descartó que el movimiento antivacuna esté propiciando el bajo porcentaje de personas que acuden a los módulos de vacunación.

"Si somos un poquito más específicos o muy estrictos con la información, las personas más antivacunas ya fallecieron", concluyó.