Alerta en Tamaulipas por fraude del ‘SAT’ 

Estafadores ofrecen agilizar devolución de impuestos, obtienen información confidencial de cuentas bancarias, y las vacían 
Compartir:
a

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Reportan en la zona sur de Tamaulipas un nuevo tipo de robo en donde utilizan una página web falsa del Servicio de Administración Tributaria, con la cual engañan a los contribuyentes que quieren tramitar la devolución de sus impuestos.

Les piden la cantidad de 30 pesos, pero también todos los datos de sus tarjetas de débito, incluyendo los números clave para poder vaciar sus cuentas.

El contador Juan Antonio Muñiz Bautista, dio a conocer que tan solo a él, van 23 personas que le han comentado que han sido víctimas de engaño, pues mediante esta página les dicen que pueden acceder a más de 7 mil pesos, pero antes deben de depositar los 30 pesos y registrar sus tarjetas.

Ya en posesión de esa información, cometen el fraude en contra de ellos. 

"En este mes de abril que es la devolución de impuestos de personas físicas asalariados muchos se la creen, meten sus datos, RFC, su CURP, todo lo que le piden y resulta que es una página falsa donde les piden 30 pesos para hacerles las devolución de un supuesto saldo a favor que entusiasma a cualquiera, los ilusionan, son timados porque les comparten los datos de su tarjeta inclusive el número secreto que no se debe compartir con nadie".

Refirió que lo recomendable para todos los trabajadores es acudir con contadores reconocidos o de confianza, debidamente acreditados o simplemente acudir directamente a las oficinas del SAT que se ubican en la zona centro de Tampico para evitar ser víctimas de engaño.

Agregó que a veces por querer ahorrar unos pesos en contratar a un contador, sale contraproducente por este tipo de engaños, ya que no solamente no recibieron la devolución de impuestos, sino que también fueron robados por estos estafadores virtuales.

a
a
a
a