¿Habrá puente el 1 mayo? Esto dice la SEP

Esto es lo que dice la SEP sobre el descanso el lunes por Día del Trabajo
Compartir:
¿Habrá puente el 1 mayo? Esto dice la SEP

Se acerca la conmemoración del Día del Trabajo el próximo 1 de mayo, día que es marcado como de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, hay dudas sobre si habrá puente por la conmemoración de esta fecha, ya que cae en domingo, donde la mayoría de los trabajadores descansan.

¿La conmemoración se recorre al lunes?

De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo es descanso obligatorio, pero no se contempla que la fecha se recorra para el primer lunes de dicho mes. En México comenzaron a recorrerse los días festivos para los lunes, pero con el Día del Trabajo no ha sido así.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se prevé suspender las clases por la conmemoración del Día del Trabajo debido a que cae en domingo.

Además de que el viernes 29 de abril no habrá actividades en las escuelas de nivel básico, ya que se realizará la junta de Consejo Técnico Escolar.

Asimismo, se suspenderán las clases el jueves 5 mayo, como parte de la conmemoración de la Batalla de Puebla, así como el viernes 27, cuando de nuevo se reunirá el Consejo Técnico Escolar.

¿Qué se celebra el 1 de mayo?

El Día del Trabajo. En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1º de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913.

Días oficiales que restan en 2022

Marzo 2022: descansos

Julio 2022: descansos

• Viernes 8 de julio.

Septiembre 2022: descansos

• Viernes 16 de septiembre.

Noviembre 2022: descansos

• Miércoles 2 de noviembre por Día de Muertos.

• Lunes 21 de noviembre por la Revolución Mexicana.

Diciembre 2022: descansos

• Domingo 25 de diciembre por Navidad.