Estallan 2 protestas contra Gattás en alcaldía

Le exigen agua, recolección de basura y resolver otros problemas en servicios #GattásOdiaVictoria 

 

Gattas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos manifestaciones contra el alcalde Eduardo Gattás, en Presidencia Municipal, abrieron la semana. 

En menos de 20 minutos llegaron dos contingentes de ciudadanos que  exigían solución al problema del agua y la recolección de basura. 

La primera manifestación fue alrededor de las 11:13 horas, con habitantes de las colonias Alta Vista, las Torres, Cuauhtémoc, La Moderna, La Estudiantil.

En esta manifestación los victorenses se dijeron abandonados por el alcalde, ya que ni con el tandeo tienen agua en sus domicilios, y no se explican cómo es que en la calle se continúan registrando fugas de agua potable.

Mencionaron que los recibos por parte de COMAPA llegan aunque no tengan el servicio y "casualmente" llegan elevados en las calles donde se registran fugas de agua.

"Los recibos siempre llegan y a veces donde hay fugas llegan más altos de lo que nosotros no estamos usando, nosotros ni tenemos el servicio, pero cómo es que siguen las fugas".

Gattas

Mario, uno de los manifestantes, dijo que otro tema con el que tampoco ha cumplido el edil es la recolección de basura. En su caso el camión pasaba tres veces por semana y hoy en día presuntamente debe de pasar un solo día, sin embargo ni ese día pasa el camión recolector.

"Pero nuestra basura pasaba tres días ahora pasa dos o un día y a veces nos quedamos con la basura en las esquinas con las lluvias y con los calores empiezan las infecciones, empiezan los malos olores, se desvalaga todo, muy horrible".

Aún no pasaban ni los 20 minutos de esta primera manifestación cuando llegó otro contingente, ahora de colonias como lo son Tomás Yarrington, la Estudiantil, la Álvaro Obregón, la Simón Torres y la Bethel.

Quienes se manifestaban eran mujeres, que se decían cansadas con el nulo actuar del alcalde Eduardo Gattás ante la problemática del agua.

Con consignas como "Te dimos nuestro voto, queremos respuestas", fue que llegaron hasta la puerta principal de la presidencia municipal para exigir al alcalde cumpla con sus promesas de campaña.

Gattas

Así mismo informaron que el camión recolector pasa solo una vez a la semana en el caso de la colonia Estudiantil, donde aseguran ya se encuentran las "montañas" de basura no sólo en las esquinas, sino también en medio de las calles.

"Estamos pidiendo que el camión recolector pase más días porque ahorita en la Estudiantil solamente va una vez a la semana, tenemos el montonal de basura, tenemos los montonales en las esquinas, no les estamos diciendo que dos o tres bolsitas, estamos diciendo que son montones", reclamó. 

Ante esto aseguran que el pretexto o la excusa que les da la autoridad municipal, es que se encuentran en la periferia y que están muy retirados.

"El problema está en toda la ciudad pero allá en la periferia nos ponen de pretexto que estamos viviendo en las alturas, que están las piedras, que no pueden pasar por este tipo de problemas".

En cuanto al tema del agua las Manifestantes señalaron que ni en pipas les llega el suministro, así como también a una mujer la autoridad municipal primero le pidió un recipiente "digno" mismo que con esfuerzo lo consiguió y posterior a esto le piden que consiga una manguera de 2 pulgadas y que sea de 15 metros para poder abastecer su domicilio de agua.

"Ahora dicen que compre yo una manguera no sé muy bien el grosor pero que mida 15 metros para que la pipa me pueda hechar el agua, ahorita no tenemos el dinero para andar comprando eso, primero nos exigían que tuviéramos recipientes en qué echar el agua, ya compré el tinaco para que me abastescan el agua y ahora que compre la manguera".

Por lo cual le exigen al alcalde Eduardo Gattás Báez que así como anduvo en su campaña, donde no le importaba si vivían en las alturas o donde hubieran piedras con tal de conseguir el voto, acuda a resolver los problemas de la ciudad y que se acentúan en la periferia.

Ahí es donde, a decir de los vecinos de ese sector, no salía para poder llegar a la posición donde se encuentra ahora.

"Sí habían piedras y no batallaban para llegar a nuestras casas y llegar y pedir el voto, allá anduvieron en todo lo que fue la campaña de estas colonias donde nosotros vivimos realmente nunca salieron, siempre anduvieron pidiendo y pidiendo, ahora nadamas queremos que sea recíproco, ya se les dio el apoyo para llegar al puesto que tienen ahora nadamas queremos que nos ayuden".