Dejan a la afición de Tampico Madero sin equipo de futbol

Duro golpe para los del sur. Orlegi Sports anuncia que la Jaiba Brava no continuará en la Liga de Expansión
a

Tampico, Tamaulipas.- El Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, dio a conocer este miércoles que han decidido suspender la actividad del equipo Tampico en la Liga de Expansión tras seis años de arduo trabajo; la empresa indicó que se encuentra estudiando el camino que tomarán con la Jaiba Brava.

"Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia", se puede leer en el comunicado.

a

Argumentaron que nunca recibieron el respaldo de empresarios locales, tampoco del sindicato petrolero para mejorar un estadio que se está cayendo a pedazos.

Asimismo, Grupo Orlegi se mostró complacido con el trabajo en el club en los últimos años, destacando que lograron un campeonato y un subcampeonato, y no solo eso, sino que también se suma la formación de algunos futbolistas que hoy están consolidados en el balompié mexicano.

a

"A pesar de haber tenido un inicio complicado, con el paso del tiempo, alcanzamos estabilidad deportiva y distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Torneo Apertura 2021. De igual manera, la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX", añaden Orlegi.

Finalmente, la empresa que comanda Alejandro Irarragorri agradeció el apoyo de la afición de Tampico, ya que lograron hacer una buena comunión con la institución.

a

"Queremos agradecer de forma especial a nuestra afición, la cual siempre estuvo presente y fue un pilar fundamental en estos años. De igual manera, agradecemos el apoyo de las distintas Autoridades. Además, reconocemos a aquellos patrocinadores que se sumaron al proyecto, pues su compromiso fue de suma importancia".