Los Pinos vuelve por la puerta grande

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Pinos volvió a ser ese equipo de garra, de ímpetu y de amor por la camiseta, por lo que merecidamente regresa a la máxima categoría de la Liga de Futbol Santander Premier.



Y volvió por la puerta grande tras vencer en la Final a Telmex para consagrarse como flamante Campeón de la Segunda División, este domingo en la cancha 6 de la Unidad Deportiva "Revolución Verde".







El partido de Vuelta terminó empatado 1-1, pero el triunfo en el primer capítulo por 5-4 le permitió ceñirse la corona al cuadro que dirige el tridente conformado por Juan Padrón, José Luis Pesina y Antonio Luna.



En lo que fueron las acciones del encuentro definitivo, Telmex se había adelantado en el marcador a los pocos segundos del silbatazo inicial con anotación de Francisco Cabello, con lo cual se igualaba el global 5-5.







Sin embargo, al minuto 23', Los Pinos encontraron el gol que a la postre les terminó dando el campeonato, obra de Omar Zamarripa. Era el 6-5 del triunfo.



En el segundo tiempo ya no se movieron los cartones, a pesar de que Los Pinos jugó con uno menos durante la última media hora de juego. Telmex no aprovechó la superioridad numérica y se tuvo que conformar con el segundo lugar.



Benito Valdez Coronado, Presidente de la Liga Santander Premier, premió con trofeo y 5 mil pesos a los nuevos monarcas.







EL DATO: Tanto Los Pinos como Telmex serán los nuevos equipos en la categoría estelar de la Liga de Futbol Santander-Premier, esto cuando arranque oficialmente la temporada 2017 a partir del próximo 26 de Febrero.







LOS CAMPEONES:

Carlos Saucedo

Martín Luna

Alejandro Mendoza

Jesús García

Álvaro Rodríguez

Jorge Urbina

Erick Luna

Salomón Ramírez

Omar Zamarripa

Francisco Mohuton

Raymundo Vázquez

Arael González