Choca micro de “Tamatán”, hay 20 lesionados

El operador manejaba en contra y chocó de frente contra un camión de volteo
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellos varios menores de edad, luego de que estuvieron involucrados en un choque frontal entre un camión de volteo y un microbús, el cual era conducido en sentido contrario.

El choque ocurrió la mañana de este martes en la entrada al Fraccionamiento Todos Por Tamaulipas, cuando un microbús de la ruta 15, Tamatán - Liberal, tomó un camino en contra para ahorrarse tiempo.

a

El chofer no solo manejaba en sentido contrario, también lo hacia a exceso de velocidad, razón por la que no pudo detener su marcha a tiempo y chocó de frente contra un camión de volteo, cuyo conductor no pudo evitar el impacto.

Debido al choque, la defensa y el motor del microbús quedó deformado, su chofer atrapado entre el volante y el asiento, y al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellos 11 menores de edad.

Por su parte, el conductor de la pesada unidad resultó ileso.

a

Los testigos llamaron al 911 y relataron los hechos, lo que provocó la movilización de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, además de lo elementos de Tránsito y Policía Estatal.

Las unidades médicas le brindaron los primeros auxilios a 20 lesionados, de los cuales se encontraban 9 adultos y alrededor de 11 menores de edad, algunos de ellos fueron llevados a diferentes hospitales para una mejor atención médica.

Por su parte, los rescatistas lograron sacar al chofer del micro, quien sorprendentemente estaba ileso.

El peritaje se realizó con normalidad y señalaron como responsable al microbusero, ya que manejaba en sentido contrario a su circulación.

a

Cuando se le preguntó por qué manejaba en en sentido contrario, el hombre dijo que “Iba en contra por que todos lo hacen”.

Algunos testigos del accidente apoyaban al chofer del micro, ya que para ellos es normal tomar ese camino en ese sentido, y señalaron como culpable al camionero.

Al final, las aseguradoras acudieron al sitio para llegar a un acuerdo en cuanto a la reparación de los daños, mientras que el microbusero fue llevado al Ministerio Público para tomar su declaración de los hechos.