Define Supervisión 16 selectivo de Bádminton

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de deportistas oriundos de Nuevo Padilla y San Carlos se llevó a efecto la eliminatoria regional de Bádminton de cara a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, que arrancan el primer de marzo en la capital del estado.



De la Región IV, la Supervisión 16 llevó a efecto la eliminatoria de Bádminton el fin de semana en el Gimnasio de la Casa Hogar “La Luz”, ubicada en el rancho Lousiana, municipio de Padilla, en la que participaron poco más de 20 exponentes de este deporte que poco a poco se va adentrando en las escuelas públicas y privadas del estado.







En la categoría 2005-2006 femenil obtuvieron primer lugar Alondra Berenice Hernández Hernández y Joely Paola Bueno Ortega, así como Víctor Hugo Arratia Ortega y Heivy Gamaliel Acevedo Montelongo. En la categoría 2007 y menores, primer lugar para Dulce Limas Arratia y Dayana Limas Arratia, también primer lugar y boleto al estatal para Juan Porras Hernández y José Esteban Trejo.



Esteban Trejo estudia en la escuela primaria Nuevo Amanecer, del Rancho Lousiana, el resto en primaria Miguel Hidalgo, del ejido Corpus Christi. Correspondió coordinar el evento regional a los profesores José Ángel Gallardo Rendón y José Alberto Guajardo Soto, con el total respaldo del maestro Vicente Cepeda Caballero, titular de la Supervisión 16 de Educación Física con sede en la cabecera municipal de Padilla.







Durante la ceremonia de inauguración y clausura también estuvieron en el presidium el profesor Enrique Guerrero Pizaña, representante personal del alcalde Edgar Eduardo Alvarado García; Marco Antonio Pérez Jiménez, Coordinador de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión 16; profesora María Guadalupe Moreno Aguirre, Directora de la escuela primaria Nuevo Amanecer, así como el profesor Francisco Javier Doria, representante de la delegación de San Carlos.







Al término del evento se entregaron medallas a los primeros lugares del evento, así como reconocimientos al resto de los participantes.