Defenderemos a golpes la Central: Taxistas sobre DiDi y Uber

“También tenemos derecho porque pagamos impuestos y es zona federal”, responden choferes DiDi

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Los taxistas de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria advirtieron que de ser necesario, defenderán a golpes su espacio ante conductores de plataformas digitales como DiDi y Uber.

Así, pidieron piso parejo esta mañana, pues aseguran que los Uber y Didi no pagan renta a la Central, tampoco revista mecánica, cuota sindical y otros impuestos que ellos sí.

Dijeron que la situación les impide modernizarse.

Y reiteraron que impedirán que DiDi y Uber baje o suba pasajeros en la Central.

José Luis Rodríguez, suplente de la Comisión del Trabajo del sindicato, dijo que en una primera etapa se colocarán letreros que informen a los choferes de plataformas que ya no pueden entrar a los patios de la central y de esta forma evitar una competencia desleal, pero aseguró que a quienes no obedezcan se les detendrá.

"Ahí afuera en la entrada visible verán el anuncio, pero de entrar y reincidir tendremos que detenerlos; si usan la fuerza, nosotros también", advirtió.

El líder sindical dijo que ellos tienen ese derecho, pues pagan mil pesos a la central por mes, siendo un total de 80 carros, por lo que es injusto no exigir este derecho.

"Son 40 carros de día y 40 de noche, de mil pesos cada uno, por eso levantamos la voz, más la revista mecánica, cuota sindical y claro la renta, esto en este tiempo nos está afectando gravemente".

Un chofer de aplicaciones que circulaba por el lugar se mostró inconforme por lo que exigen los taxistas, pues aseguró es una zona federal a la cual el acceso es libre y dijo ellos también pagan impuesto a la Federación.

"Están mal los taxis, todos pagamos impuestos yo en cada viaje le doy algo a Hacienda y mensualmente emitó una factura por lo que tengo derecho entrar a esta zona, ellos hacen mal en poner piedras y palos en la calle".

Otro taxista dijo que estarán en el puesto de vigilancia a la entrada de la Central, que checará no entren choferes ajenos.

"De otro sitio sí no hay problema si pasan, pero de plataformas ninguno, tomaremos acciones drásticas, la secretaría de transportes ya dio su postura y no va intervenir ya que está área nos pertenece, si la gente quiere ese servicio que lo tome pero afuera, no somos los únicos en el país que protestamos por esta competencia desleal".