Su “compadre” lo mata de seis balazos

Minutos antes estaban tomando cervezas pero se calentaron los ánimos

Tula, Tamaulipas.- Un jornalero murió a manos de su amigo con el que se estaba emborrachando, quien sacó una pistola y le dio 6 balazos tras recordar viejas rencillas.

El asesinato ocurrió en el ejido El Carmen, ubicado a unos 6 kilómetros de Tula, sitio al que acudieron los elementos de la Policía Estatal y paramédicos tras recibir el reporte de una persona agredida de bala.

En el lugar se localizó a Juan “N”, un jornalero de 26 años aproximadamente, quien tenía al menos seis heridas de bala calibre 45, y no contaba con signos vitales.

Según fuentes extraoficiales, el jornalero recibió 4 balas en su cuerpo y dos en el cráneo.

Fueron los familiares de Juan “N” quienes llamaron al 911 y entre llantos pidieron que se hiciera justicia a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

La FGJT abrió una carpeta de investigación y entrevistaron a los parientes del jornalero.

Las primeras declaraciones relataron que Juan “N” y un amigo se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el patio de una vivienda, y poco después comenzaron a discutir, después el acompañante sacó una pistola y la accionó varias veces.

El agresor huyó en una camioneta con rumbo desconocido y dejó a Juan tendido en un charco de sangre.

La familia del fallecido también informó que el asesino viene desde Estados Unidos, y que llegó a Tula para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades investigadoras hicieron el levantamiento del cuerpo para la práctica de autopsia de ley.