No hay agua en Victoria y … ¡Gattás inaugura alberca! 

En medio de miles de familias sin agua #GattásOdiaVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si importarle el sentir y el decir de las miles de familias de Victoria, que no estaban recibiendo agua de la red de suministro de la ciudad, al encontrarse a una temperatura superior a los 40 grados centígrados, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció en la tarde del miércoles la apertura de una gran alberca en el sector poniente de esta capital. 

El edil invitó gustosamente a sus seguidores en redes sociales a visitar este recipiente de vital líquido de grandes dimensiones, ubicado en una de las colonias con mayor problemática de escasez del mismo, tal y como es la colonia Enrique Cárdenas González. 

A Gattás Báez nada más le importó dar este anuncio en el periodo vacacional de Semana Santa, pese a que el mismo se registra en medio de una intensa onda de calor que agrava la disponibilidad de agua en la red hidráulica de la capital de Tamaulipas. 

a

Hay que recordar que, según el propio Gattás Báez y su gerente de Comapa, Eliseo García, 1 mil 135 hogares localizados en 20 colonias populares irregulares no reciben vital líquido por la red de tuberías de la ciudad, siendo las mismas:

Constitución del 17, Rosalinda Guerrero, Bethel, Villa de Guadalupe, Zeferino Fajardo, La Montaña, Alianza de Colonos, Patria para Todos, Anexo Agronomía, Morena y Santa Clara.

Así como Villa María, Agua Fría, Ampliación Esfuerzo Popular, Nueva Esperanza, Luz del Campesino, Valle Soleado, Arturo Díez, Divorciados y Ampliación Alvaro Obregón.

a

Mientras que 4 mil 102 hogares localizados en zonas altas de 24 colonias regulares también dependen del envío de pipas, siendo las mismas:

La Presita, Vamos Tamaulipas 1, 2, 3, 4 y 5, Cañón de la Peregrina, Polígonos, Enfermeras, Altavista, Luis Donaldo Colosio, Mirador, Lucio Blanco, Emilio Caballero, Enrique Lara y San Marcos 2.

Así como Altas Cumbres, Fraccionamiento Tamatán, Vista Hermosa, Echeverría 4 y 5, Francisco I. Madero, Fraccionamiento Alamedas, Alvaro Obregón y Esfuerzo Popular.

a

Además otros 2 mil 545 domicilios particulares de 18 asentamientos humanos regulares con servicio muy intermitente también continuarán dependiendo del envío de pipas, localizándose los mismos en:

La Esperanza y Ampliación, Tomás Yarrington, Enrique Cárdenas, La Libertad, Manuel A. Ravizé, Lomas de Calamaco y Colinas del Valle.

Así como Fraccionamiento Industrial, Lomas de Santander, Los Alpes, Balcón Panorámico, La Cima, Mira Sierra, Miguel Alemán y Ampliación, FTSE, Cuauhtémoc.