“Hay más de 3 mil hectáreas afectadas en El Cielo” 

Combatientes están cansados, pero siguen recibiendo la ayuda recolectada por Escuela Verde #SomosMásLosBuenos

 

El-Cielo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace un mes que inició el incendio en la Biosfera El  Cielo, que de acuerdo a estimaciones de los brigadistas lleva más de 3 mil hectáreas consumidas.

Los combatientes están cansados y necesitan alimento para continuar su lucha y salvar la Reserva.

Entre los víveres que solicitan,  se encuentran  productos de la canasta básica, sueros y energizantes.

El Profesor Daniel Reyes, encargado del Proyecto Escuela Verde en Gómez Farías, reitera el llamado a seguir apoyando a los brigadistas hasta el final, que es lograr que el incendio se apague.

El-Cielo

"Continuamos apoyando con víveres, herramientas y materiales de primeros auxilios. El incendio aún continúa, solo que ya se dejó de hablar de él", dice el Profesor Daniel Reyes.

El campamento de voluntarios y brigadistas forestales se cambió al Valle de la Perra, en el Ejido Lázaro Cárdenas 1, para contener el incendio con brechas cortafuego.

Oficialmente hay un aproximado de 1,700 hectáreas incendiadas, pero los brigadistas estiman más de 3 mil.

El-Cielo

La brigada, que son familiares de los estudiantes de la secundaria Aarón Sáenz y forman parte del proyecto Escuela Verde, necesita recobrar fuerzas para ir hacia adelante, en el combate del incendio.

"Nos piden víveres de la canasta básica, refrescos, jugos,  bebidas como suero,  gatorade, pan, huevos, y algún embutido que se enviarían de forma inmediata en motocicletas".

Aproximadamente son 300 personas las que se encuentran en la línea de combate; entre pobladores de las comunidades, Guardia Nacional, Sedena, Conafor y Protección Civil.

El-Cielo

Al momento se han enviado 12 camionetas 4x4 con víveres y herramientas recolectadas por medio del proyecto Escuela Verde.

“Con la ayuda de padres de familia que nos facilitan los vehículos de manera gratuita, ya que familiares de nuestros alumnos están combatiendo este incendio".

En estos momentos los centros de acopio son los siguientes:

-  Secundaria Gral Lic Aarón Sáenz Garza en Gómez Farías

- En Ciudad Mante en la dulcería Pájaro Loco.

- Y en Xicoténcatl frente al Jardín de Niños Enrique C Rébsamen

- También pueden llamar al Profesor Daniel Reyes al 8311040187

El-Cielo

La Escuela Verde agradece a todas las personas que colaboran con sus apoyos para combatir el incendio en la Biosfera El Cielo, toda ayuda se entrega de inmediato a nombre de la comunidad voluntaria.