Vuelca, destruye casa y queda prensado en los escombros

El conductor y una persona más resultaron heridas en el aparatoso accidente

 

volcadura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos hombres resultaron heridos, luego de que un automovilista perdió el control del volante, dio varias volteretas, destruyó una barda y quedó con las llantas hacia arriba prensado en los escombros de una casa.

El conductor se desplazaba en un Pontiac en color gris, hacia el norte de la ciudad sobre la avenida Carlos Adrián Aviles, en las inmediaciones de la colonia La Moderna, por la madrugada de este miércoles.

No se sabe si fue por exceso de velocidad, una dormitada o una falla mecánica lo que causó que el conductor perdiera el control del volante a la altura de la calle Girasol.

volcadura

Sin embargo, es conocido que se trepó a la banqueta, derribó una barda con malla ciclónica de una vivienda y después el vehículo dio varios giros, hasta que terminó con las llantas hacia arriba entre los escombros la pared de la casa

José Luis “N”, chofer del Pontiac, y una persona más quedaron atrapados entre los deformados fierros del auto y los pedazos de concreto del hogar.

El estruendo despertó a los vecinos, quienes salieron a ver que sucedió y al ver el aparatoso accidente se comunicaron al número de emergencias.

volcadura

No pasó mucho tiempo para que los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil acudieran al sitio, al igual que los elementos de Tránsito y la Policía Estatal.

Los socorristas pudieron confirmar que los hombres se encontraban con vida y entonces se solicitó el apoyo del camión de rescate.

volcadura

En un trabajo en conjunto de los socorristas, que se dificultó por la noche y el terreno irregular, se logró rescatar a los hombres prensados, quienes fueron ingresados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada.

Hasta el momento no se ha reportado su estado de salud, pero fuentes extraoficiales afirman que se encuentran graves.

Al final los tránsitos solicitaron una grúa para remolcar el vehículo al corralón, mientras que los elementos policiacos hacían las indagaciones correspondientes.