Alerta en Victoria por falsos Uber

Terrible experiencia la de una usuaria el fin de semana en #CdVictoria 

 

alerta-uber

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La terrible experiencia que narra   Cecilia Rangel al pedir un viaje  Uber pone en alerta sobre los perfiles falsos en la plataforma de transporte y las precauciones que hay que tomar antes de abordar las unidades.

La usuaria de Facebook justifica la publicación con el hecho de que hay mujeres desaparecidas en otras ciudades, y ella pudo ser una  más si no se hubiera percatado de  las señales.

El hecho sucedió el sábado 9 de abril a las 9:30 de la noche, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cecilia Rangel relata que se disponía a salir de casa de su mejor amiga, decide tomar un Uber, aclara que no usa la plataforma para viajes, solo la de comida, le habían dicho que no era muy segura, lo acaba de comprobar de la peor manera.

Un tal Florentino toma el viaje (socio Uber), checa las placas, el modelo de carro y foto del chofer, es un adulto mayor, realmente muy mayor.

"Desde que vi su perfil se me hizo muy extraño que una persona de su edad anduviera de chofer pero pues estaba muy cerca de donde estaba yo, veo que el carro se desvía de la ruta y se va rumbo al complejo (de seguridad) y ahí se quedó estacionado bastante rato la verdad, porque solo estaba a 3-4 minutos de dónde yo, se queda estacionado ahí y pues ya después de mucho comienza a ir a dónde y estaba y me pregunta cuantas personas vienen".

Fue la segunda señal de alarma, de que algo no anda bien, pero ella le contestó que sólo iba una persona.

"Llega al domicilio (para recogerla) y es un BEAT con vidrios completamente polarizados que no se veía ni la sombra si alguien venía adentro, me despido de mi amix y me acerco al carro y al querer subirme en la parte de ATRÁS,  y pues atrás de el chófer baja su vidrio y noto QUE NO ERA LA MISMA PERSONA DE EL PERFIL, era un señor de unos 40 años y me dijo: Te puedes venir acá adelante conmigo".

Regresó a la puerta de la casa de su amiga, le dice que le da miedo subirse.

El chofer dice que preguntó cuántas personas eran, porque irá a dejar a unos pasajeros al 19 y después de ahí la llevaría a ella (algo inusual y que no va con las reglas de ninguna plataforma de transporte).

"Nunca abrí la puerta trasera así que no supe si ya iban personas en el carro, sentí  mucho miedo y el me dijo que si mejor cancelaba el viaje y le dije que si, y rápidamente se fue".

Al intentar reportarlo en Mis Viajes, no había rastros de él, solo había otros viajes cancelados pero no el de ese chofer.

"Ahorita que están desapareciendo muchas mujeres es cuando más debemos estar alerta,hoy quizá pude ser yo".

En los comentarios otras usuarias reportaron que les pasó algo similar y dieron recomendaciones para usar la plataforma, tales como:

"Jamás te subas a un auto donde no sale foto del auto, donde la calificación no sea de 4.9 a 5.0 y dónde la foto del conductor no sea de color azul ( significa que no está  verificado por Uber) porque los perfiles como el que te tocó a ti son perfiles falsos".

Sin duda la publicación nos ayuda a cuidarnos más (no sólo a las Mujeres) sino a todos los que usan este tipo de transporte y que pueden ser nuestros hijas o hijos.