Bloque de Gobernadores

SI NO HAY CAMBIO DE ÚLTIMA HORA,…en este Día de San Valentín el Secretario de Seguridad, Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, se reunirá con DIPUTADOS integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.



El encuentro fue provocado por el presidente de la Comisión, GLAFIRO SALINAS, con la idea de plantearle al Secretario, la urgencia de crear una POLICÍA ESCOLAR que evite, en última instancia, atentados en las instituciones educativas.



Ya la semana anterior esa Comisión Legislativa se reunió con el Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, para mostrarle la idea.



El panista GLAFIRO trae el concepto de adaptar en Tamaulipas el modelo que usan en Texas.



No exagera al hablar de la necesidad de una corporación capacitada para ver temas como el bullying.



Y es que las circunstancias obligan tanto a maestros, padres y a los mismos alumnos, a tomar medidas preventivas.



Glafiro está convencido que acciones como la Operación Mochila no resuelven el problema.



Ahora que, la eventual reunión también podría ser aprovechada por los legisladores para conocer del Secretario de Seguridad, los resultados de la estrategia implementada a partir de octubre.



Hablarle con transparencia a los representantes del pueblo, sería un…BUEN EJERCICIO.



OTRA REUNIÓN, ÉSTA ENTRE LOS GOBERNADORES FRONTERIZOS,…se estaría dando el viernes en MONTERREY, NUEVO LEÓN.



Seguramente, como en la anterior, se ausentarían los mandatarios de SONORA y de COAHUILA, CLAUDIA PAVLOVICH y RUBÉN MOREIRA, respectivamente.



Cumplirían un mes de haberse reunido en NUEVO LAREDO, el presidente de la Conago, GRACO RAMÍREZ (gobernador de MORELOS), así como los mandatarios de CHIHUAHUA, BAJA CALIFORNIA, NUEVO LEÓN y TAMAULIPAS.



En esa ocasión DONALD TRUMP estaba a punto de asumir como Presidente de Estados Unidos, ahora casi cumple el mes.



La alianza que nació en Tamaulipas, con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como punta de lanza, tiene mucho para analizar luego de estos días en los que TRUMP…HA DICHO MUCHO.



POR CIERTO: se molestan los aplaudidores del Secretario de Gobernación, pero enfurecen más los tamaulipecos que ven que la estrategia por MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG anunciada en mayo de 2014 para combatir la criminalidad en Tamaulipas, simplemente fracasó.



Sólo por referir un ejemplo, Chong prometió aquella vez en REYNOSA que no se toleraría a aquel servidor público que tuviera ligas con los sujetos que operan al margen de la ley.



En septiembre de 2016 se acabó la administración de EGIDIO TORRE, y nadie fue sujeto de investigación por esa causa…



SE ME OLVIDABA: apenas una de muchas líneas en que la ‘estrategia’ de Chong, no sirvió…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com