Tramitan amparo para huelga en Kemet 

Emplazamiento les fue rechazado por una autoridad local, y buscan que un Juez Federal revierta la determinación 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de maquiladoras de Ciudad Victoria se encuentra informando a los obreros la situación del emplazamiento a Huelga que fue suspendido la tarde del miércoles.

"La autoridad lo desechó (el emplazamiento), vamos al amparo, ya ahorita estamos informando cómo va ser el proceso que sigue”, expresó la dirigente María Dolores Zúñiga Vázquez.

a

Zúñiga Vázquez dijo que no hay una fecha límite para llevara a cabo la huelga, ya que los derechos de los trabajadores se encuentran protegidos con un prórroga.

"No hay fecha límite, se protegen los derechos de los trabajadores mientras no hay fecha por parte del juez por el amparo interpuesto”.

a

La relación entre el sindicato y la empresa, dijo, es buena, sin embargo no cambiarán su postura hasta llegar a un acuerdo.

"Seguiremos dando la información a los trabajadores aquí dentro de la empresa para que conozcan sus derechos, hay una buena relación pero por esa situación que hay no dejaremos de manifestamos exigiendo mejor calidad laboral y aumento al salario justo, ya que si todo sube nuestro sueldo también debe hacerlo”.