El peso se recupera

Compartir:
El peso mexicano cerró estable una sesión sin indicadores económicos de relevancia, y con el mercado a la espera de comparecencias esta semana de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos.



El mercado cambiario también ha mantenido la atención en las noticias en torno a la política del presidente estadounidense Donald Trump.



Al mayoreo, el dólar cerró en 20.3215 pesos, lo que significó para la moneda local una apreciación marginal de 0.01% respecto al cierre previo.



En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.65 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes pasado, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.85 unidades.



"El día de hoy (lunes) el tipo de cambio observó una muy baja volatilidad, por la ausencia de indicadores económicos relevantes en México y Estados Unidos. Es evidente que los participantes del mercado están a la espera de los comentarios de varios oficiales de la Reserva Federal, incluida Janet Yellen, durante las sesiones del martes y miércoles", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado este lunes.



En la sesión, Trump dijo tras su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que Estados Unidos tiene mejor relación comercial con el país de la hoja de maple que con México pero que buscará un buen acuerdo con éste.



"Es probable que un lenguaje menos agresivo de Trump en relación a México permita al tipo de cambio ganar terreno de forma moderada", añadió Siller.



BOLSA MEXICANA



La plaza local cerró este lunes con pérdidas, con lo que interrumpió una racha de tres sesiones de ganancias.



El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, bajó 0.28% a 47,661 puntos.