“Gattás despidió a  madres solteras”

Regidor reclama al alcalde de Victoria regresar el sustento diario a humildes familias 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre los 7 integrantes del Sindicato Único del Ayuntamiento de Victoria, que fueron despedidos en días pasados por exigir respeto a importantes conquistas laborales que están plasmadas en el contrato colectivo de trabajo vigente, figuran madres solteras. 

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que estas mujeres perdieron el sustento diario de sus hijos, luego de ser acusadas injustamente hasta del grave delito secuestro, luego de que miembros de dicho gremio se manifestaron afuera de la sala de juntas de la Presidencia Municipal, cuando se realizaba una sesión de cabildo. 

En el tema particular de la privación ilegal de la libertad del cual se acusa a estas féminas y los otros despedidos en agravio de los ediles locales, dijo que era injusto ya que él, al estar presente en dicha sesión a puerta cerrada, en ningún momento se sintió secuestrado. 

Reyna de la Garza reconoció que algunos de los manifestantes tocaron con fuerza a una de las puertas de la sala de juntas, al exigir a Gattás Báez que saliera a dialogar con ellos, pero consideró que esto fue producto de un enojo comprensible, que ocasionó este munícipe al prometerles en campaña respeto al contrato colectivo vigente y luego, ya en el cargo, desconocer varias de las cláusulas del mismo. 

En sesión de cabildo celebrada otra vez a puerta cerrada en la Presidencia Municipal, Reyna exigió la reinstalación de los empleados cesados pues, aparte de haber sido ilegal e injusto su despido, también son el sostén de familias de bajos recursos, particularmente en el caso de las madres solteras. 

El pronunciamiento de dicho regidor fue respaldado por su homóloga Isis Cantú Manzano, quien apuntó que tampoco ella se sintió privada de la libertad en aquella sesión, además de que rechazó que los manifestantes hubieran pateado la puerta, ya que tiene videos que tomó desde su silla, en donde se ve que tocan con las manos a la entrada.