Estará de fiesta el paraíso

Invitan en Jaumave a bailongo, motocross extremo, exposición artesanal, gorditas y más
Jaumave-fiesta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de los balnearios El Ojito, Los Nogales y Poza Azul, así como las gorditas, el chorizo y las nueces, Jaumave también ofrecerá un gran baile, una competencia de motocross y otros eventos en Semana Santa.

Para comenzar, el domingo 10 de abril a las 6:00 de la tarde habrá un festival artístico en el Paradero de las Guacamayas ubicado en la ciudad a bordo de la carretera Victoria-Tula, en donde se instalará una exposición artesanal y productora durante este periodo vacacional.

Jaumave-fiesta

Mientras que el lunes 11 a las 7:00 de la tarde habrá un gran baile de música norteña y tropical en la plaza principal, en donde participarán: Leggado, Secreto de Corazón, Magisterial, Hermanos Reyna, Montañeros, Reto Norteño e Insólito.

El martes 12 a partir de las 10:00 de la mañana habrá juegos tradicionales en la plaza principal, tal y como palo encebado, marrano encebado, tiro de piloncillo y lotería, además de venta de antojitos mexicanos entre los cuales figurarán las ricas gorditas hechas en leña.

Jaumave-fiesta

Mientras que el miércoles 13 a las 7:00 de la tarde habrá un encuentro huapangueros en la plaza principal, mientras que el jueves 14 a las 6:00 de la tarde habrá una muestra de música autóctona en el Paradero de las Guacamayas.

Y finalmente, el sábado 16 a las 12:00 del mediodía habrá competencias de motocross extremo y participación de vehículos 4x4 en el ejido El Sotol, mientras que a las 3:00 de la tarde habrá desfile de mojigangas en el ejido San Lorenzo y luego por la noche gran baile norteño; y en el ejido Avila y Urbina habrá jaripeo y baile.

Jaumave-fiesta