Amonestarán a diputados por vandalismo y pandillerismo

Buscan inhibir tomas violentas de la tribuna del Congreso de Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado amonestará públicamente a aquellos diputados locales, que tomen violentamente la tribuna durante las sesiones, tal y como ocurrió en las celebradas el 23 y el 29 de marzo 

El diputado local Félix Fernando ‘Moyo’ García Aguiar externó que se espera que esta ‘sanción moral’ inhiba actos de vandalismo y pandillerismo, que dan muy mala imagen al poder legislativo estatal frente a la ciudadanía. 

a

De tal manera que, al acumular múltiples amonestaciones por incurrir en actos de violencia dentro del palacio legislativo, el representante popular sancionado quedaría expuesto al juicio ético de sus representados. 
García Aguiar consideró que no se puede tolerar ningún tipo de violencia, que afecte el clima de paz, que debe de prevalecer en Tamaulipas.

a

El legislador advirtió que la Jocopo, de la cual es presidente, acaba de recibir una solicitud de amonestación en contra de sus homólogos Magaly Deandar, Isidro Jesús Vargas y José Alberto Granados por actos de violencia registrados en la sesión del 29 de marzo. 

Hay que señalar que, de estos últimos 3 diputados locales, a los dos primeros se les acusa de robar papelería y micrófonos, mientras que al tercero por introducir una bocina de alto voltaje, para dificultar la continuidad de la sesión.