Qatar: Profeco advierte de fraudes a mexicanos en la compra de boletos

Mundial-2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron este sábado que llevarán a cabo una Estrategia de Protección Preventiva y Detección para evitar que los mexicanos sean víctimas de fraude al comprar boletos no autorizados para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La medida, explicaron, tiene la intención de proteger de fraudes a los miles de aficionados mexicanos que viajarán a ese país asiático para disfrutar los partidos de futbol de la Selección Mexicana que logró su pase al Mundial, donde enfrentará a sus similares de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

¿En qué consiste el plan para evitar fraudes en la compra de boletos?

En conferencia de prensa realizada desde Doha, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, dijo que trabajan con las embajadas regionales para que en su momento se atienda a los aficionados mexicanos que asistan al Mundial de Qatar.

Detalló que se informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y datos relevantes que provengan del gobierno de Qatar, los cuales deberán de ser revisados por los aficionados mexicanos que vayan al Mundial a ver a la Selección Mexicana para evitar fraudes.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Scheffield Padilla, llamó a los aficionados mexicanos que viajarán a Qatar a que eviten adquirir paquetes a través de agencias de viajes no autorizadas para evitar que sean víctimas de fraudes.

Dijo que la dependencia a su cargo ha detectado al menos 15 proveedores que ofrecen vuelos y hoteles junto con boletos para los partidos de la Selección Mexicana, pero no cuentan con autorización.

Solicitó a las y los aficionados a ser consumidores informados y mencionó que solo hay dos plataformas en las que se pueden conseguir paquetes y boletos de manera segura: Fifa.com y Match Hospitality.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa; Jaime Byrom, Director General de Match Hospitality; y José Luis Font, Director General de esa compañía.