La Academia acepta la renuncia de Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aceptó la renuncia de Will Smith y anunció que continuará las investigaciones sobre el incidente con Chris Rock.
Compartir:
Will-Smith

La Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock, informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por Efe apenas una hora después del comunicado del actor.

“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, concluyó Rubin en su respuesta.

Will Smith decide abandonar la Academia de Hollywood y dice que aceptará las consecuencias por la bofetada a Chris Rock

Y es que será este día cuando la organización de los Óscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith, en la 94 edición de los Óscar celebrada el domingo pasado.

Este miércoles, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había instado a Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta en la ceremonia de los premios de cine más importantes a nivel mundial.

Una petición a la que accedió hoy el intérprete con su decisión de abandonar la Academia debido a su “impactante, dolorosa e inexcusable” actuación.

El actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la institución “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

Smith también se pronunció sobre esta posibilidad en su escrito de dimisión como miembro de la Academia de Hollywood al afirmar que se atiene a “más consecuencias”.