¡No hay comida para los animalitos!

Refugio Santa Rosa de Lima lanza SOS; alberga a más de 100, entre perros, gatos, zarigüeyas #CdVictoria 

 

apoyo-perritos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si para ti es triste quedarte sin comida en la  mesa y que no tengas qué ofrecer a tus hijos,  imagínate lo que sienten los animalitos, que son criaturas indefensas.

Los perritos, gatitos, zarigüeyas y aves que habitan el Refugio Santa Rosa de Lima, necesitan de alimentos y medicinas para quimioterapias.

En Santa Rosa de Lima, al igual que en otros Refugios de animales de Victoria, se vive una grave crisis debido a la sobrepoblación. Las personas están abandonado a sus mascotas sin ningún  pudor, lo que implica más trabajo para los animalistas.

Al respecto Mía Fressy, que está al frente del Santa Rosa de Lima, dice:

"No tenemos croquetas,  mis niños no saben el ‘hoy no hay’, los botes de los gatos y los perros está vacíos, nos urge vender para su alimento, tenemos unas cosas en venta”, comenta.

apoyo-perritos

La situación se agrava debido al inicio de temporada de crías de zarigüeyas. Hay que comprar más alimento para las mamás lactantes que ingresan o las mamás que prepararon su marsupio para la llegada de sus nuevos bebés.

“Las zarigüeyas consumen croquetas de gato,  menudencias,  yogurth, nutrigel plus, frutas, verduras,  los bebés que ya pueden comer les hacemos papilla especial".

Al Santa Rosa de Lima también ingresan aves y como toda temporada de crías o inicio de la primavera ingresan bebés perros o bebés gatos.

"La Primavera es la época en que más abandono de bebés existe, aún con cordón umbilical los abandonan".

Son más de 100 animalitos, entre perros, gatos, zarigüeyas y aves los que habitan el albergue y llegan a consumir 25 kilos diarios de croquetas, además de la leche para gatitos y comida especial para las zarigüeyas madres.

apoyo-perritos

Además de la falta de alimento hay una perrita con TVT o cáncer en la matriz que requiere quimioterapia:

"Cada frasco de Vincristina cuesta de mil a mil 200 pesos, antes de las quimios tenemos que elevar su anemia y tiene que comer comidita especial".

La tarea de los protectores de animales no es fácil, son personas que se esfuerzan para rescatar los animalitos que otros abandonan.

apoyo-perritos

Por si fuera poco, hay otra perrita de 17 años que tiene el virus del papiloma, también recibe tratamiento.

“Imagínate el dolor que siente mi corazón al ver que mis niños quieren comer y con lo que tengo no me alcanza para que ellos queden satisfechos".

Para apoyar a los animalitos del Refugio Santa Rosa lleva alimentos o aporta tu donativo a la tarjeta Banamex 5204165715358598 y manda WhatsApp al 834 8520138.

Seamos una comunidad que ama a los animales... ¡No los abandones porque ellos también sienten!