Demandan Padilla y Güemez a Victoria

Niños enferman y peces mueren; nadie detiene contaminación en arroyo San Felipe y río Corona
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Güemez demandó a la Comapa Victoria por infectar con aguas negras al arroyo San Felipe enfermando a sus niños.



Mientras que Padilla también denunciará al organismo público por envenenar con drenaje al río Corona matando a sus peces.



Ambos caudales desembocan en la presa Vicente Guerrero, en donde Comapa Victoria toma más de la mitad del líquido, que se consume en esta capital.



El alcalde de Güemez, Carlos Cárdenas González, dijo que el gerente de la Comapa-Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, niega que el organismo a su cargo sea responsable de la contaminación.







Sin embargo, agregó, sus representados tienen muy claro que sí es la principal responsable, así que le están exigiendo que deje de contaminar y sanee el arroyo San Felipe.



Así que presentó demanda formal en contra de la Comapa en varias dependencias federales y estatales como Profepa y Conagua.



“Yo sé que va a tomar años, para que se limpie el río, pero sí tenemos que tomar los primeros pasos y el primer paso es poner la denuncia”, dijo Cárdenas.



Mientras que el alcalde padillense, Eduardo Alvarado, dijo que acudirá en los próximos días a la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a demandar a la Comapa Victoria.







Dijo que él y sus representados tienen muy claro que ese ente público de Victoria es el responsable de la reciente mortandad de peces detectada en el río Corona.



“La denuncia es más que nada por posibles daños en la salud pública y por la contaminación… es ante la Profepa y los organismos que regulan el medio ambiente”, comentó.