Academia pidió a Will Smith irse de los Oscars tras cachetada

Actor se negó a irse a pesar que organizadores le pidieron que se retirará
Compartir:
Academia pidió a Will Smith irse de los Oscars tras cachetada

El actor Will Smith se negó a abandonar la ceremonia de los Oscar después de agredir a Chris Rock, según un comunicado difundido este miércoles por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas.

Nos gustaría dejar claro que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó, también reconocemos que pudimos manejar de forma diferente esta situación", reza la declaración. 

Academia promete acciones contra Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos prometió "acciones apropiadas" sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar el domingo. 

En una carta enviada a todos los miembros de la Academia, su directiva dijo que estaban "disgustados e indignados" por el incidente. 

La transmisión de la 94ª edición de los premios Oscar del domingo debía ser una celebración de muchos miembros de una comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado", afirma la carta firmada por el presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson. "Estamos disgustados e indignados porque esto fue opacado por el inaceptable y agresivo comportamiento en el escenario por un nominado
Como está establecido por nuestros reglamentos, la Junta de Gobernadores de la Academia determinará cual será la acción apropiada hacia el señor Smith. Bajo las leyes de California, y nuestros estatutos de conducta, esto requerirá un proceso oficial que demorará unas semanas