Armas de juguete, en 8 de cada 10 asaltos

“Son réplicas casi exactas”, dice delegado de la Policía Estatal en la zona sur del Estado
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alejandro Beaven Magaña, delegado de la Policía Estatal en la zona sur del Estado dijo que 8 de cada 10 asaltos que se cometen se realizan con armas de juguete.



De los casos que atienden mensualmente, dijo que únicamente 2 delincuentes portan arma de fuego, o arma blanca real.



“Se puede decir que casi siempre son de juguete. Al mes yo puedo agarrar a uno o dos con armas reales y los demás con armas de juguete”, comentó.







Beaven Magaña dijo que al momento en que el delincuente somete a su víctima, ésta difícilmente puede distinguir que se trata de un arma de juguete.



“Yo creo que sí es mucho ver dónde las están consiguiendo, porque no son armas que se vendan en tiendas, son réplicas y se ven muy reales”, dijo.



“Normalmente por ley deben tener un indicativo de que son armas de juguete, sin embargo, no se puede distinguir fácilmente”, agregó.









El delegado de la Policía Estatal dijo que las armas de fuego con las que se han cometido atracos, pero que son falsas, debieran tener en la punta un plástico naranja.



No obstante, añadió, la réplica es tan exacta que no la tienen, y por ello las víctimas no pueden distinguir si es de juguete o real.