Cubanos se unen para ingresar a EU

Eligen Nuevo Laredo y Matamoros como puntos de reunión antes de intentar internarse legalmente a la Unión Americana
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Las reformas migratorias implementadas por los Estados Unidos, para quienes deciden salir de la isla de Cuba, les ha obligado a intentar internarse por la frontera de México.



Pero a la vez la inseguridad que priva en esta entidad, ha hecho que los Cubanos busquen mantenerse juntos en Nuevo Laredo.



Héctor Silva Sandoval, responsable de la casa del migrante “Senda de Vida”, dijo que al albergue a su cargo han llegado al menos 11 personas originarias de Cuba.



Comentó que han decidido buscar llegar a Nuevo Laredo para estar junto a otros 100 isleños que intentarán de nueva cuenta pedir ingresar legalmente a la Unión Americana.



“Hasta ahorita los Cubanos que han llegado con nosotros a nuestra frontera, buscan llegar a Nuevo Laredo, muchos de ellos yo creo que se están refugiando también en Matamoros, los que llegaron se retiraron a Nuevo Laredo”, expresó.



Ellos no se dividen, parece que quieren mantenerse unidos, por eso se fueron a Nuevo Laredo, agregó Héctor Silva.



“Nosotros los hemos localizado, eran entre 10 y 11”.



Sobre la necesidad de estar preparados para la posible oleada de deportaciones, el también pastor Evangélico dijo que hay necesidad primero de estar unidos con el gobierno del estado, porque las dos casas del migrante que existen en Reynosa requieren el apoyo para poder mantenerse.



“Los hemos recibido, pero se necesita más, por lo pronto no hay presupuesto para los albergues", dijo.