Pretendían vender a sus hijas por 12 mil dólares en redes sociales

Postearon en una página de la red social la “venta” de las pequeñas a cambio de 6,000 dólares por cada una, informaron las autoridades
Venta-de-menores

Como si se tratara de objetos, una pareja ecuatoriana ofreció a sus hijas de 3 y 4 años, respectivamente, a través de Facebook, según dio a conocer la Policía Nacional de Ecuador el pasado 23 de marzo a través de una conferencia de prensa.

Jorge Maximo, de 64 años, y Paula Brigitte, de 23 años, postearon en una página de la red social la “venta” de las pequeñas a cambio de 6,000 dólares por cada una. Algunos de los usuarios no prestaron atención, incluso, pensaron que se trataba de broma de mal gusto.

Sin embargo, una de las usuarias preguntó sí era real la oferta. Al obtener una respuesta afirmativa, decidió preguntar más detalles. Los supuestos padres señalaron que estaban dispuestos a una entrega en el lugar que determinará la interesada. 

Fue cuando la mujer dio parte a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Se abrió una investigación y se acordó tender un señuelo sobre Jorge Maximo y Paula Brigitte.

La mujer interesada en los menores pidió verlos, por lo que pactó con la pareja un encuentro en la urbanización Puerto Azul, en el distrito Los Ceibos, en Guayaquil. 

En este sitio fueron detenidos en flagrancia. La pareja aceptó que estaban en el lugar para vender a sus hijas. Y ofrecieron un argumento inaceptable para las autoridades: “Queríamos ofrecerles una mejor calidad de vida”, señaló el padre de las pequeñas.

Estas personas son de bajos recursos económicos y venían a Guayaquil”, informó el mayor Santiago Racines, jefe de la Dinapen de la Zona 8.

Las autoridades detuvieron a la pareja y rescataron a las menores, que fueron “entregadas a una casa de acogida”, señaló el general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía.

La fiscalía se encargó de rastrear la redes sociales de los detenidos y recabó pruebas suficientes para imputarlos por el delito de tentativa de trata de personas, por lo que se les dio prisión preventiva. Los inculpados tienen 90 días para presentar pruebas a su favor. De ser encontrados culpables, podrían pasar de entre 13 a 19 años de prisión.