Eugenio Derbez cuenta cómo vivió la bofetada de Will Smith

El actor mexicano señaló que todos los actores, directores y productores quedaron atónitos ante la reacción del histrión ganador a “Mejor Actor”
Eugenio-Derbez

Eugenio Derbez, actor mexicano, que fue uno de los connacionales quien celebró al máximo durante la 94.ª edición de los Oscar 2022, pues el filme CODA, en el que participó, se llevó la estatuilla más codiciada a “Mejor película”, compartió como vivió el sobresalto en vivo entre Will Smith y Chris Rock.

En un encuentro con las cámaras de Hoy, luego de la exitosa noche que vivió todo el elenco de CODA, el reconocido intérprete mexicano relató la tensión que se vivió entre actores, directores y productores, producto de la cachetada que el actor, Will Smith, le propino a Chris Rock durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Dolby Theater en Los Ángeles, California.

“Fue muy fuerte, estábamos adentro y cuando paso, todos soltamos la carcajada porque pensamos que era broma, pero llego el momento en que empezamos a ver las groserías, y dijimos ‘esto no puede ser broma’, esto es en serio y entonces se hizo un silencio tremendo y hubo mucha tensión”, señaló el actor mexicano que dio vida a Bernardo Villalobos en CODA.

Más adelante, el reconocido actor mexicano explicó que algunas personas que coordinaron el evento le comentaron que Denzel Washington se acercó a Will Smtih para querer calmar el problema con Chris Rock, pero desconoce cuál fue el desenlace de dicha intervención.

“Ya de buena fuente supimos que Denzel Washington se paró y le dijo a Will Smith ‘You have a tics right now’, y se lo llevo a backstage, nos sabemos que paso, pero se llevó con la intención de arreglar el pleito, pero fue muy fuerte”, finalizó el también comediante mexicano para las cámaras del matutino de Televisa.

Cabe señalar que el momento entre Will Smith y el primer actor estadunidense quedo retratado, ya que algunos videos posteriores permitieron conocer qué sucedió en el corte comercial al hecho, ahí el histrión que más adelante ganaría la estatuilla a “Mejor Actor” debió ser apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry.

Will-Smith

Fue minutos antes de consagrarse en la gala que año con año premia a lo mejor del séptimo arte, donde Will Smith protagonizó un polémico momento, el cual, en cuestión de minutos, se virilizaría a en redes sociales, por haberle dado una dura bofetada al cómico Chris Rock, quien osó burlarse de la alopecia de su esposa.

El espectáculo en los Oscar transcurría con mucha tranquilidad cuando Chris Rock, quien debía presentar el galardón a Mejor documental, dijo una broma sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith; comparando su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la cinta G.I. Jane; una soldado de cabellera rapada.

El intérprete de Soy Leyenda se levantó de su silla y sin contemplaciones golpeó duramente a Rock. Todos los asistentes a la ceremonia creyeron que se trataba de una escena planificada, pero cuando lo oyeron gritar en dos ocasiones “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, la tensión se apoderó del Dolby Theater.

Por otro lado, Eugenio Derbez fue uno de los invitados de honor durante la gala por parte de la producción CODA, esto tras darle vida a un profesor en la galardonada cinta misma que se robó la noche al ser reconocida con los premios de “Mejor Película”, “Mejor Actor de Reparto” y “Mejor Guion Adaptado”.

Mientras más avanzaba la noche, el nombre del actor que le dio vida a la voz de Burro en Shrek (2002) se posicionó en la tendencia, pero no únicamente por su participación en CODA, sino también porque algunos usuarios en redes sociales recordaron que Derbez hace casi cinco años presenció un momento viral como el de Will Smith con Chris Rock, cuando el que actor Eduardo Yáñez golpeó a un reportero.