Mujer rescata a 20 perritos y huye con ellos de la guerra en Ucrania

La mujer condujo cuatro días en su primer viaje para poner a salvo a una primer tanda de perritos, después regresó y puso a salvo el resto de sus mascotas
a

En medio de las trágicas escenas diarias que ha dejado la invasión rusa a Ucrania, la historia de una mujer y sus perritos ha llenado las redes sociales de esperanza, luego que se diera a conocer la travesía que realizó para poder rescatar a sus mascotas de los bombardeos y el caos de la guerra.

Se trata de Olena Lukash, una mujer de 53 años, quien salvó la vida de 20 perritos de la raza bulldog francés, gracias a que condujo su coche durante días para sacarlos del país y resguardarlos en un lugar seguro, luego que iniciara el conflicto bélico en Ucrania.

Olena compartió en sus redes sociales algunas fotografías del rescate y su historia se volvió viral casi de forma inmediata; miles de usuarios de todo el mundo han reconocido su heroísmo y su valentía para hacer frente a los riesgos que corrió para poder salir a salvo del país junto con sus mascotas, y no solo en una ocasión, sino dos veces.

Mujer rescata a sus cachorros y su historia conmueve a las redes

a

Para poner a sus mascotas a salvo fuera de Ucrania, Olena Lukash tuvo que conducir su automóvil, en donde los transportaba, en un primer viaje que duró cuatro días; el recorrido que realizó fue desde su casa, ubicada a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, hasta la frontera con Polonia.

En este primer viaje realizado el pasado 9 de marzo pudo poner a salvo a los primeros 20 perritos, mismos que transportó en su auto, 10 de los cuales eran cachorros. Una vez que los dejó en Polonia, volvió a su casa para rescatar a otros 30, 20 perros y 10 cachorros.

a

Durante el primer viaje, el tiempo de recorrido se extendió hasta los cuatro días debido al intenso tráfico que había en las carreteras debido a la cantidad de personas que trataban de huir fuera de las fronteras de Ucrania. Olena narró que tras regresar a su casa, se percató que el pueblo en el que vivía ya se encontraba invadido por las tropas rusas.

Esto no impidió que su plan para rescatar al resto de sus mascotas se concretara, por lo que logró llevarse a los últimos 30 perritos. La mujer aseguró que ahora ella y los 50 perros se encuentran a 300 kilómetros de su país, lejos del peligro de las bombas y el caos de la guerra.