El era el joven que murió al caer de juego mecánico

En redes sociales han despedido al adolescente originario de Misuri, quien se encontraba de vacaciones en Orlando cuando murió
a

Tyre Sampson tenía apenas 14 años y se encontraba de vacaciones en Orlando, Florida, con la familia de un amigo. Este jueves, asistieron al ICON Park, un parque temático que destaca por tener la torre de descenso más alta del mundo: el Orlando Free Fall, que mide unos 130 metros del suelo hasta su parte más alejada.

La atracción fue inaugurada apenas en diciembre del año pasado, está llena de luces de colores y tiene capacidad para 30 personas. Cae al suelo libremente a unos 120 kilómetros por hora y gira alrededor de una torre central a medida que se va elevando. Una vez que los usuarios llegan a la parte alta, éstos son inclinados hacia adelante para ver hacia abajo y luego la máquina se deja caer.

Tyre y sus amigos subieron al juego y les colocaron solo un arnés, ya que la atracción no tenía cinturones de seguridad, de acuerdo con una fotografía que circula en redes sociales; sin embargo, el joven hoy fallecido era alto y corpulento, por lo que se puede apreciar que el objeto que debía protegerlo no estaba del todo ajustado como con los demás asistentes.

a

El juego mecánico se elevó a más de 100 metros, giró en la parte más alta, quedó suspendido unos segundos antes de bajar en caída libre a unos 120 kilómetros por hora. En las impactantes grabaciones que se hicieron virales se aprecia a los usuarios y personas que observan la atracción gritando debido a la adrenalina que provoca la popular atracción del parque de diversiones.

Sin embargo, a segundos de que los visitantes lleguen de nuevo al suelo, se aprecia cómo el arnés de Tyre se levanta y el chico sale volando a toda velocidad, para luego caer en picada e impactarse de frente en el suelo. Las heridas fueron fatales, pues a pesar de que los asistentes horrorizados llamaron a los servicios de emergencia, el joven murió en un hospital cercano después de las 23:00 horas de este jueves 24 de marzo.

Según Fox 35, Tyre medía casi 1.98 metros y pesaba 154 kilos, por lo que su complexión complicaba que el arnés cerrara correctamente. De acuerdo con una declaración de su padre a dicho medio, el chico le dijo a sus amigos tras sentarse en el juego que "algo no se sentía bien", pero entonces inició el viaje y después murió.

John Mina, alguacil del condado de Orange, en Florida, dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa que se está investigando este fatal accidente en el ICON Park de Orlando, además de que envió sus condolencias a la familia del chico originario de San Luis, Misuri. "Fue una terrible tragedia, veremos en el futuro en qué termina", agregó el funcionario local.

Estaba por entrar a la preparatoria y soñaba con ser jugador profesional

El joven afroamericano de 14 años jugaba futbol americano. En su cuenta personal de Facebook hay pocas imágenes que lo muestran portando un uniforme colegial y en la descripción de su cuenta dice que era liniero, es decir, de los jugadores que se ubican al frente de cada jugada durante los partidos, ya sea del lado defensivo o del ofensivo.

Tras conocerse la muerte del chico, la página de Facebook In Memory of Corey Donaldson envió sus condolencias a la familia y lo despidió con un emotivo mensaje y deseó que tenga un descanso eterno. "Era un jugador de fútbol inspirador y era conocido como un gigante amable", dice la sentida publicación.

Mientras que su abuela, identificada en Facebook como Bessies So Loved dijo en una publicación acompañada por una foto de Tyre que su muerte la dejaba con el corazón roto, pues el chico recién había sido aceptado en la East Side High School y tenía muchos sueños y planes por cumplir pues anhelaba con ser jugador profesional de futbol americano. "Esto es increíble, debe ser un mal sueño, mi nieto se ha ido", escribió destrozada la mujer.

En Facebook también lo despidió su madrastra, Wendy Wooten, quien pidió orar por el descanso del niño así como por su esposo, pues Tyre era su único hijo. "Tyre era un chico realmente respetuoso, gentil y amable. Te extrañaremos. Gracias por haber estado en mi vida estos años... por favor, oren por él", se lee en la publicación.