Revisan cuentas de ex alcaldes

Inicia la revisión “a fondo”, anuncian diputados. Anterior Auditor Superior cometió errores, aseguran
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuentas públicas de los ex alcaldes de Tula, Aldama y Miguel Alemán, correspondientes al ejercicio 2015, serán revisadas a fondo por el Congreso del Estado.

 

Durante una reunión que duró poco más de una hora, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior aprobó que la revisión sea el próximo martes a las 2 de la tarde.

 

Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión, explicó que los informes que la Auditoría Superior del Estado envió presentan severas irregularidades y sólo la cuenta pública de Tula viene en sentido negativo.

 

Lo que revisarán los diputados son: el Informe de resultados de la cuenta pública de Tula del 2015; el Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de Tula del 2015, y el Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de la Comapa de Tula del 2015.

 





El informe de resultados de la cuenta pública de Aldama del ejercicio 2015; el dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de Aldama 2015; y el dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de la Comapa de Aldama del 2015.

 

El informe de resultados de la cuenta pública de Miguel Alemán del 2015; el dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de Miguel Alemán del 2015; y el dictamen de la Auditoría, del ejercicio fiscal de Miguel Alemán del 2015.

 

En la reunión Hernández Correa presentó 48 informes de cuentas públicas del 2015 que quedaron pendientes de someter a votación.

 

Ahí determinaron los legisladores revisar un primer paquete conformado por 20 informes de 8 municipios, iniciando con los tres municipios ya mencionados.

 

“Para que se estén revisando 20 cuentas es porque tienen problemas, no quiere decir que de todo están aprobadas”, dijo el diputado presidente de la comisión.

 

Agregó que los informes restantes también serán revisados a profundidad en su momento.

 

Para la reunión del martes, se invitó a personal de la Auditoría Superior del Estado a fin de que informen y orienten a los diputados locales en la revisión de las cuentas públicas.

 

LOS INFORMES QUE TAMBIÉN SE REVISARÁN:



-Informe de resultados de la cuenta pública de Guerrero del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejericio fiscal Guerrero del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal Comapa Guerrero del 2015

-Informe de resultados de la cuenta pública de Gustavo Díaz Ordaz del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de Gustavo Díaz Ordaz del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal Comapa de Gustavo Díaz Ordaz del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal Guerrero del 2015

-Informe de resultados de la cuenta pública de Mier del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de Mier del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal Comapa de Mier del 2015

-Dictamen de la Auditoría del ejercicio fiscal de Miquihuana del 2015