Así puedes ayudar contra el incendio de El Cielo

Activan Centros de Acopio en Victoria, Mante, Tampico y Gómez Farías; también se puede acudir directamente a combatirlo #SOS
Así puedes ayudar contra  el incendio de El Cielo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Tú puedes ayudar a las personas que combaten el incendio forestal en la Reserva de la Biosfera El Cielo, incluso acudir a hacerle frente.

Hay diversos llamados en Facebook para tender la mano a quienes lo necesitan.

"La ayuda no va a caer del CIELO, el cielo necesita nuestra ayuda”, exhortan.

En los diferentes post de la red social anuncian la habilitación de centros de acopio en Mante, Gómez Farías, Tampico y Victoria donde se pueden llevar víveres, agua embotellada, alimentos no perecederos e incluso ayudar en  las labores directas de combate al siniestro.

"Los esperamos en nuestros 2 centros de acopio Hotel Monterrey y Despacho contable COIN de ciudad Mante,  todo lo que se Recolecte se llevará el día 23 y 24 de marzo hagámoslo rápido”.

En la ciudad de Tampico en STHIRA Yoga Aguadulce 305 local 1 col. La Florida piden aparte de los víveres antes mencionados herramientas y voluntarios con vehículos 4X4.

"Toda la ciudadanía interesada en ayudar esta noble causa puede llevar alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, machetes, cuerdas, motosierras, hachas, talaches, guantes, lamparas, así como escobas tipo araña”.

"Se necesitan donaciones con urgencia para responder ante la crisis y asistir a las personas que combaten el Incendio, voluntarios interesados y/o vehículos 4x4 poner en contacto 833-193-81-70”.

Se informó que ya participa personal del Ejército mexicano en conjunto con CONAFOR y Protección Civil estatal y así poder conservar nuestro gran tesoro "La biosfera del Cielo".

Es por eso la importancia de voluntarios, así como de donaciones y víveres, ya que no se ha podido controlar la situación.

"Por ello, agradecemos las manos voluntarias que se suman a los trabajos para el control y atención a nuestros brigadistas; que pese a su gran esfuerzo ha sido imposible detener el incendio por lo inaccesible de la zona”.

Otro centro de acopio será en las instalaciones del DIF Gómez Farías.

"Hoy más que nunca El Cielo, nos necesita”.