Arde “La Casona”

Los alrededores de la famosa casa victorense se incendiaron, tres familias fueron evacuadas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incendio de pastizal se salió de control y avanzó por los alrededores de “La Casona”, lo que provocó la evacuación de 3 familias.

La tarde de este martes una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un incendio de pastizal, en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Santander.

a

Las llamas que alcanzaron los tres metros de altura aproximadamente y largas columnas de humo provocaron el pánico en los vecinos del sector, siendo ellos quienes llamaron al número de emergencia.

Hasta el sitio se movilizaron tres camiones de bomberos, una ambulancia y al menos 15 elementos de Protección Civil del municipio y del estado, que trabajaron en conjunto para sofocar el fuego.

a

Las autoridades vieron necesario evacuar a 3 familias ya que sus viviendas corrían peligro se incendiarse, debido a la proximidad del fuego.

Afortunadamente, no hubo personas heridas por el fuego o intoxicadas por el humo, además de que no hubo daños a las casas.

a

Sin embargo, la hierba seca y la poca humedad en el ambiente fueron claves para que el fuego siguiera avanzando por los alrededores de “La Casona”, y es que las llamas se expandieron desde el fraccionamiento Lomas de Santander hasta la calle Matamoros y a unos 200 metros del Libramiento Emilio Portes Gil.

a

Hasta el momento se desconocen los daños causados a la famosa casa victorense.

Las autoridades aún investigan las razones que provocaron el incendio, pero no se descarta que fuera una quema de basura clandestina.