Tamaulipeco, entre los 10 para Docente Extraordinario 

Se trata del Profesor Sergio Alan Padilla Olvera; labora en una escuela de #VillaDeCasas #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En México, tenemos maestros extraordinarios y uno de ellos es el Profesor Sergio Alan Padilla Olvera, de Tamaulipas.

Padilla Olvera se encuentra entre los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”, dentro de la convocatoria National Teacher Prize México 2021, del Movimiento STEAM.

Sergio Alan Padilla se desempeña en la zona 180 del municipio de Villa de Casas, en la escuela multigrado unitaria Praxedis Balboa.

Un proyecto que distingue al Maestro Alan en 2021 en plena pandemia es "Mejorando mi Comunidad", donde se instalaron equipos de cómputo y celdas solares.

Es Licenciado en Educación Primaria y Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje  y destaca entre las más de 3,200 propuestas que llegaron al Movimiento STEAM.

a

El movimiento STEAM impulsa el desarrollo de habilidades de Ciencia, Tecnología y Matemáticas, acordes a la era tecnológica que ya se vive en el mundo y que el Maestro se ocupa de llevar a los niños y niñas no solo de su escuela, sino de otras en Tamaulipas.

En octubre de 2021el Maestro Sergio Alan recibió el segundo lugar nacional por su artículo "La educación a distancia en una comunidad rural: trabajar en conexión sin conectividad".

Sus estudiantes identifican problemáticas rurales locales, proponen soluciones con prototipos funcionales, elaborados con tecnología educativa y metodología Maker.

a

Actualmente su método de enseñanza se aplica en tres municipios de Tamaulipas.

En 2020,  fue seleccionado como uno de 10 maestros innovadores por grupo Lego.Robotix México.

"No tengo palabras para describir la emoción y el gusto que me da ser parte de un momento tan importante en la historia de la educación de nuestro país, en una época en que la pandemia intentó frenar nuestras actividades diarias y nos obligó a buscar nuevas formas de operar continuamente desde el encierro", dijo en aquellos momentos el Maestro.

El 10 de marzo se conocerá al ganador del Premio del Movimiento STEAM, pero en Tamaulipas Sergio Alan Padilla Olvera  ya es ganador.

a