Banorte analiza comprar Banamex

Banorte indicó que si participa convocaría a ciudadanos, familias y empresarios a "conformar un campeón mexicano de la banca".
Compartir:
Banamex

Grupo Financiero Banorte dio a conocer que está abierto para “recuperar” Banamex, luego del anuncio de la salida de las operaciones del banco del país, por lo que pidió a los diferentes inversionistas que lo conforman a participar en cuanto se informe de manera detallada sobre el proceso de venta.

A través de un comunicado, Banorte expresó que aún no ha tomado una decisión al respecto, pero si las condiciones sobre la adquisición de Citibanamex lo permiten gracias a “ciudadanos, familias y empresarios mexicanos”, se fortalecerían como un “campeón de la banca mexicana”.

Banorte cuenta con, al menos, mil empresarios, distribuidos a lo largo de seis consejos regionales y 33 consejos locales, por lo que el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, pidió sumarse a la compra.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”.