Los padres de Christian Nodal podrían ir a la cárcel

El intérprete de "Adiós Amor" es demandado de nuevo junto a sus padres por supuesto fraude genérico, y eso podría llevar a sus progenitores a la cárcel
Christian-Nodal

Los problemas no dejan en paz al cantante mexicano Christian Nodal, quien en esta ocasión tendrá que enfrentar de nuevo a la justicia después de que recibiera una nueva demanda por parte de su ex disquera Universal Music, quienes de nueva cuenta interpusieron una demanda de la misma índole en contra de los padres del cantante, por supuesto fraude genérico.

Así lo dio a conocer el programa de espectáculos “Ventaneando”, quienes sustentaron su filtración con los documentos de dicha demanda, la que podría meter en serios problemas a los padres del intérprete de “Ya no somos ni seremos”, pues podrían ir a la cárcel de 3 a 12 años si no consiguen resolver la situación.

De acuerdo a lo indicado en el show de espectáculos, los abogados de Universal Music acudieron a la Fiscalía esta semana para presentar una nueva denuncia en contra de los señores Cristy Nodal y Jaime González por el mismo presunto delito.

En esta transmisión se ve a los abogados arribando a la Fiscalía de México en donde buscaron denunciar dicho acto a nivel federal a los papás de Christian Nodal, luego de que estos demandaron a la disquera por la vía civil, argumentando ser los dueños del álbum ‘Ay Ay Ay’ en noviembre de 2021, uno de sus proyectos más fructíferos del sonorense.

La famosa disquera también solicitó que se giraran medidas cautelares contra el cantante de “Adiós Amor” así como a sus padres, mismas que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa otorgó de manera definitiva este 21 de febrero.

¿De qué se les acusa?

Según lo revelado por la vía legal por parte de Universal Music, los progenitores de Nodal habrían simulado contratos en los cuales se atribuyen la titularidad de todos los temas que Christian grabó estando bajo la disquera, temas que la empresa podría distribuir, vender y reproducir sin previo consentimiento del artista, puesto que son de su propiedad, además de que Sony Music, la nueva disquera del cantante no podría utilizar.

Hace tan sólo unos días el cantante mexicano fue captado en los tribunales de la Ciudad de México para atender este caso y ratificar su firma en los documentos presentados previamente por sus abogados, pues de lo contrario, no sería admitido el escrito.

El delito por el que Universal Music denunció a los padres de Christian tendría una pena con cárcel que va desde los 3 hasta los 12 años. No obstante, la disquera está abierta a negociar con Sony Music o los papás del intérprete sobre lo que podría suceder con el catálogo musical de Nodal.