Niño de 13 años choca contra una camioneta y mueren 9 personas

Un niño de 13 años conducía un vehículo que chocó contra otra camioneta estudiantil.
a

En Nuevo México, en el oeste de Texas, un niño de 13 años conducía un vehículo que chocó contra otra camioneta estudiantil. Murieron 9 personas en el accidente.

Esto aconteció el pasado martes 15 de marzo por la noche, cuando la camioneta a cargo del menor invadió el carril opuesto, estampándose así las dos camionetas.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, habló del incidente y dijo que, aunque se desconoce a qué velocidad viajaban ambos vehículos, el impacto fue bastante fuerte.

Tal es así que una de las llantas delanteras que fungía de llanta de refacción de una de las camionetas, se reventó antes del impacto, por lo que claramente se trató de un accidente a alta velocidad, explicó el vicepresidente.

Mueren 6 estudiantes, dos adultos y niño de 13 años en accidente de tránsito

Los estudiantes de la Universidad del Suroeste venían de regreso de un torneo de golf cuando sucedió el accidente.

En total murieron 9 personas. De la camioneta estudiantil los occisos fueron:

  • 6 estudiantes universitarios jugadores de golf
  • Un entrenador de golf

Mientras que de la camioneta opuesta murió el niño de 13 años y el adulto que lo acompañaba identificado como Henrich Siemens, de 38 años de edad del condado de Seminole, Texas.

Joven mexicano se encuentra entre los universitarios muertos

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los universitarios que murieron:

  • El entrenador de golf, Tyler James de 26 años de edad, originario de Nuevo México.
  • Travis García, de 19 años, originario de Texas.
  • Jackson Zinn, de 22 años, originario de Colorado.
  • Karisa Raines, de 21 años, originaria de Texas.
  • Laci Stone, de 18 años de edad originaria de Texas,
  • Tiago Sousa, de 18 años de edad, originario de Portugal
  • Y el joven mexicano Mauricio Sánchez, de 19 años de edad.

Además se encuentran hospitalizados dos estudiantes canadienses que resultaron gravemente heridos: Dayton Price y Hayden Underhill, de 19 y 20 años respectivamente.

La Federación Mexicana de Golf dio sus condolencias a la familia y seres queridos de Mauricio Sánchez, el joven mexicano que perdió la vida en el accidente.

Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó: “Estamos de duelo con los seres queridos de las personas cuyas vidas fueron terriblemente arrebatadas, demasiado pronto en este fatal accidente automovilístico”.

En la Universidad del Suroeste se instaló un monumento lleno de flores y pelotas de golf cerca del lugar donde entrena el equipo, para honrar el recuerdo de los universitarios que perdieron la vida.

El vicepresidente Landsberg explicó que el niño de 13 años, responsable del accidente, infringió la ley, puesto que la edad mínima para manejar en Texas, contando con una licencia provisional, es a los 15 años siempre y cuando sean acompañados por un instructor o adulto con licencia.