Encuentran más de 100 perros muertos en laguna tóxica

Debido al avanzado grado de descomposición de los cadáveres de los perros, cuando fueron sacados del agua, estos se deshicieron
Compartir:
perros-muertos

Más de 100 perros sin vida, fueron localizados en el agua de la laguna de lixiviados del relleno sanitario de Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades locales, los animales pudieron haber ingresado debido a la falta de mantenimiento de la malla ciclónica que protege el cuerpo de agua.

Según información proporcionada por el ayuntamiento, señala que en los últimos 12 meses este sitio no recibió el cuidado requerido, ya que la máquina compactadora usada para manejar la basura y cubrirla con tierra estuvo descompuesta.

Debido al largo abandono en el que se encontraba el depósito, los perros supuestamente ngresaron para beber agua; sin embargo, al poco tiempo se intoxicaron con los lixiviados.

“Los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, señala el comunicado del gobierno local.

Hay que señalar que los lixiviados son los líquidos tóxicos que generan los desperdicios depositados en el sitio y que desde la administración pasada no se manejó de manera adecuada.

perros-muertos

Los cadáveres se deshicieron al sacarlos del agua

Según la información proporcionada por medios locales, debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres de los perros, cuando el personal de limpia los sacó del agua, estos se deshicieron, por lo que estos fueron enterrados en el mismo sitio.

De acuerdo con la nueva administración del Ayuntamiento de Amecameca, al iniciar su periodo de gobierno, se encontraron que la basura era depositada en desorden.

Además el tiradero a cielo abierto no cumple con ninguna de las medidas para un relleno sanitario tipo C y