Dejan al centro sin basureros

Almaraz y su gobierno no resuelven la problemática, mientras ciudadanos se quejan
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No es bonito caminar por las céntricas calles del corazón de Tamaulipas.



Y es que la otrora ciudad limpia sufre por la falta de contenedores: se muere por causa de la basura.



Pero la falta de conciencia de muchos victorenses también atenta contra las calles de la ciudad.



Los tres contenedores de la avenida Hidalgo (se robaron el resto) están a reventar cuando dan las 6 de la tarde y los transeúntes arrojan los sobrantes de la comida del día.







Los barrenderos que entran en el turno de la tarde llegan a platicar en torno de las pocas bancas que quedan, antes de hacer su trabajo que debiera ser emergente, porque el espectáculo de botellas de plástico, huesos de pollo y otros desperdicios deprime al más animado de los ciudadanos que por las tardes salen de paseo.



Por la calle del 7 bulevar Praxedis Balboa, paso importante de personas y vehículos, la problemática no es diferente.



Los teléfonos públicos son rehenes de la basura, el camión pasará más tarde quizá, mientras tanto la basura está a la vista de propios y extraños.







Aquí, cerca de una llamada plaza Santa Elena, como se divisa en un viejo anuncio escondido entre cuartuchos que se alquilan como pequeños negocios, no existe ningún contenedor para basura.



Incluso los comerciantes más preocupados usan cajas de cartón para tirar los deshechos. A los que van de paso, no les importa.



El recorrido por el viaje de la basura continúa  del otro lado del 7 Bulevar, en el lecho del río San Marcos, donde tampoco se puede controlar la basura.







Los usuarios del transporte público arrojan toda clase de deshechos. Aquí también son insuficientes los contenedores que a las 6 de la tarde lucen atestados.



“Cerca de tres contenedores de la calle Hidalgo fueron arrancados por los rateros y la gente no coopera, deberían llevar la basura a casa, es una tristeza lo que le pasa a mi ciudad Victoria”,  dijo una mujer que vive en la zona centro.



Pero la autoridad municipal ve el panorama y no hace algo por solucionarlo.