“Aguas, chamaco”, Fox manda mensaje a Samuel García

Tras detención del Bronco, el ex presidente mandó advertencia al gobernador de Nuevo León
“Aguas, chamaco”, Fox manda mensaje a Samuel García

Este martes se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco» fue detenido en el municipio de General Terán.

En un mensaje enviado por el gobernador Samuel García, minutos después de la detención de Jaime Rodríguez, el mandatario estatal dijo que cualquier exfuncionario que haya robado dinero público será encarcelado.

En medio de este hecho el expresidente de México, Vicente Fox Quesada usó su cuenta de Twitter para dar su «opinión» sobre lo ocurrido. En este tweet Fox recuerda como Rodríguez encarceló a su antecesor, Rodrigo Medina. 

Pero también llamó la atención que se refirió a Samuel García como «chamaco» y consideró que esto se trata de «canibalismo puro».

Hasta el momento expresidente no ha recibido una respuesta sobre este tweet el cual diversos internautas han considerado que es un consejo para el gobernador de Nuevo León, en algunos casos mencionan que dicho mensaje es una «advertencia».

La detención de Rodríguez Calderón estaría señalada con las llamadas «Bronco firmas».

Durante la campaña presidencial de 2018, «El Bronco»  fue señalado por desviar  recursos materiales y humanos para recabar firmas a su favor.

En 2018, el actual gobernador, Samuel García señaló que el Bronco utilizó cerca de 600 servidores públicos de Nuevo León para recopilar las «Bronco firmas».

Al respecto de la detención del exgobernador, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León informó lo siguiente:

«se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada (…) por su probable participación en hechos con características de delitos electorales».

De ahí que «El Bronco» estará en resguardo en el penal de Apodaca y a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.