BTS: Prepara el postre favorito de Jungkook 

La comida coreana es uno de los elementos que se han popularizado con el fenómeno del K-Pop y los dramas coreanos
Compartir:
a

Jungkook de BTS es uno de los idols más populares del K-Pop, el cantante tiene varios récords personales en redes sociales y con sus canciones individuales. También fue el artista más buscado en Google durante el 2020, si es tu integrante favorito del grupo, te decimos cómo preparar su postre favorito. 

La comida coreana es uno de los elementos más famosos de su cultura, pues existen videos llamados "Mukbang", programas de variedades de comida. Incluso en los realitys de BTS y otros grupos suelen dar de premio un paquete de carne, ya que suele ser muy cara en Corea. 

En los videos que se muestran detrás de cámaras de BTS, ARMY ha podido descubrir la comida favorita de los integrantes. Jungkook es fan de una especie de tortitas de masa parecidas a los hotcakes, te compartimos la receta para que aprendas a preparar este postre tradicional coreano.

Hotteok, el postre favorito de Jungkook de BTS

El hotteok es una comida callejera muy popular en Corea, sobre todo en la época de invierno. Se cree que su origen se debe a la migración china durante el siglo XIX. A Jungkook se le ha visto varias veces comiendo este postre junto a sus compañeros de BTS. La receta es muy sencilla. 

Ingredientes: 

  • 1/2 taza de leche 

  • 1/2 cucharadita de levadura seca

  • 1/2 cucharada de azúcar blanca

  • 1 taza y media de harina de trigo

  • 1 pizca de sal

Para el relleno: 

  • 1/3 de azúcar mediana

  • 1/2 cucharadita de canela

  •  Chispas de chocolate

Modo de preparación:

  1. Primero, entibia la leche, luego agrega la levadura seca y el azúcar blanca. Deja reposando por 5 minutos o hasta que espume.

  2. En un bowl, mezcla la harina con sal. Debes hacer un hoyito en medio para vertir la leche que dejaste reposando anteriormente. 

  3. Mezcla muy bien hasta tener una masa consistente, si queda muy seca o no se incorpora bien, agrega un poco más de leche.

  4. Una vez que hayas amasado muy bien, debes dejar reposando la masa de 1 a 2 horas o hasta que duplique su tamaño. La dejas en un recipiente a temperatura ambiente y cubres con un plástico o un trapito. 

  5. Cuando haya pasado ese tiempo, pon un poco de aceite en tus manos y comienza a formar bolitas pequeñas con la masa. Puedes rellenarlas como una gordita con la azúcar morena, canela o las chispas de chocolate. 

  6. Vas a freír y aplanar las bolitas en un sartén con aceite hasta que se doren muy bien y listo, puedes disfrutar.