Doblan gays a Almaraz

Siempre sí competirán heterosexuales y miembros de la comunidad gay por título de “Reina del Carnaval”
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos líderes de la comunidad gay exigieron un espacio en el Carnaval Victoria 2017 y lo lograron.



Vitalio Zúñiga y Omar Mar, representantes de las agrupaciones “Todos contra el Sida” y “Escuela de Reinas”, respectivamente, se molestaron porque la comunidad gay no había sido incluida en la ceremonia de coronación.



Así que anteayer acudieron a protestar a la Presidencia Municipal, en donde se les dijo que van a poder competir por el título de “Reina del Carnaval” contra las candidatas mujeres.



Vitalio comentó que, incluso, se le ofreció ser parte del jurado calificador y aceptó siendo el próximo domingo cuando verán realmente el trato, que se dará a las candidatas gays en la presentación de los aspirantes a reyes, que se hará en el evento Libre 17.







Previo a la protesta, el director de Cultura, Manuel Cavazos Guerrero, dijo que sólo se elegirían reyes infantiles y de la tercera edad, así como rey de capacidades diferentes, además de rey de la alegría y reina del carnaval heterosexuales, por lo que los miembros de la comunidad lésbicos-gay sólo podían estar en la coronación como público.



Esta comunidad tuvo incluso una “Reina Gay” en las fiestas carlestolendas del año 2016, además de carros alegóricos, luego de que los organizadores del evento decidieron reconocer el gran aporte creativo y artístico de la misma a este tipo de festividades.