No hay pretextos, Gattás debe dar agua limpia: CEAT 

Exhorta Estado a que alcalde y Comapa cumplan con la norma establecida 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La COMAPA de Victoria, cuyo Presidente del Consejo de Administración es Eduardo Gattás Báez debe entregar agua potable, dentro de la Norma establecida, dijo el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas. 

Salvador Treviño Garza comentó que si bien los niveles de la presa Vicente Guerrero son bajos y puede influir en cómo llega el vital líquido a la toma de agua, es responsabilidad de la COMAPA realizar los ajustes necesarios para que el agua llegue dentro de la norma a los hogares.

"Sí puede llegar con condiciones de más turbidez, sin embargo, bueno para eso tiene el laboratorio la COMAPA ellos mismos deben de hacer los cambios que tengan que hacer, si requiere más fulgurante, si requiere algún tipo de polímero químico que lo van a aplicar, de tal manera que se siga entregando conforme a la norma la calidad del agua".

El director general de la CEAT mencionó que antes de asegurar que el agua es bebible, se debe de ver que realmente cumpla con la norma requerida.

“Hay parámetros que son estándares dentro de una normativa y es lo que hay que cumplir, no se trata de a ver cómo llega e ingerirla, no, o sea debe la COMAPA de cumplir con la norma".

Hay que recordar que en días pasados el mismo alcalde Eduardo Gattás Báez le dijo a la ciudadanía que a pesar de que el agua llegue turbia a su domicilio, así la puede ingerir, situación que pudiera poner en riesgo la salud de los victorenses.