Pongan a ‘reposar’ el agua con lodo, y luego tómenla: Gattás 

Revela Comapa que se está dando vital líquido fuera de la norma oficial mexicana, pero insiste que es potable

 

Gattas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo de Administración y el Gerente de la Comapa de Victoria recomendaron a la población poner a ‘reposar’ el agua con lodo, que están recibiendo en sus hogares, lo anterior hasta que las impurezas queden en el fondo.

Al ofrecer una rueda de prensa durante un recorrido por la carretera de salida a Soto La Marina, el alcalde Eduardo Gattás Báez y su gerente Eliseo García Leal aseguraron que ese vital líquido de aspecto ‘chocolatoso’ era potable.

Es decir, era apto para el consumo humano, así como para preparar alimentos, la higiene personal y los quehaceres del hogar.

Sin embargo, advirtió García Leal, si los usuarios de la red de agua de la ciudad no quieren beber esta agua con impurezas, pueden dejarla ‘reposar’ hasta que las mismas queden en el fondo del recipiente; y entonces, ya la pueden tomar.

“Lo que trae es un poco de turbidez que, si la dejan reposar, se le quita... pero es potable”, declaró.

Hay que señalar que García Leal también reconoció que la Comapa de Victoria, en donde Gattás Báez funge como Presidente del Consejo de Administración, estaba ofreciendo agua con impurezas fuera de la norma oficial mexicana establecida para esto.

“Cuando tenemos la turbidez, la norma oficial mexicana marca 20 unidades de turbidez, nos pasamos a 20, a 39, a veces, 40... pero el agua es potable”, expresó.