Doña Cuquita arremete contra la serie de Televisa

La viuda de Vicente Fernández consideró como ‘ilegal’ la producción de Televisa por lo que llamó a las autoridades de México para detenerla
Vicente-Fernández

María Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, aseguró que no existe censura para la serie de ‘El Último Rey: El hijo del pueblo’, aunque la negativa de la familia para que la producción se emita se debe a un ‘tema de dignidad’ y de reconocimiento al nombre del cantante.

Por medio de un comunicado en las redes sociales del difunto intérprete, María Refugio detalló que ni ella ni sus hijos quieren ‘ni un centavo de Televisa’, ni un homenaje a Fernández, puesto que indicó que, desde su perspectiva, se trata de temas económicos y los acusó de presuntamente estarse ‘robando su imagen’.

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respecto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, se puede leer.

Cuquita también se dijo triste por la situación: “Me da tristeza que señores que decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezando desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital ¡Quisiera ver lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo!”.

La madre de Alejandro Fernández aseguró que el ‘Charro de Huentitán’ dejó todo en orden para el día de su muerte: “Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.

Continuó: “Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”.

Vicente-Fernández

Finalmente, doña Cuquita espera que las autoridades mexicanas hagan algo en caso de que la serie se transmita mañana en el canal de Las Estrellas: “Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Yo creo que las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales”.