¡Ayudemos a Jonathan contra la leucemia! 

Apenas tiene 2 años de edad y ya está luchando como todo un guerrero, para salir victorioso #CdVictoria 

 

Apoyo-Jonathan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muchas familias como la de Jonathan pelean contra el cáncer con lo poco que tienen, que a veces es "nada".

Jonathan Alejandro Rafael Torres lleva tratamiento de quimioterapia contra la Leucemia Linfoblástica tipo B, un cáncer que se origina en la médula ósea.

Si pelear contra la Leucemia es duro cuando hay recursos económicos, hacerlo desde la situación de los padres de Jonathan es enfrentarse a un "gigante".

La madre de Jonathan realizó una venta de ropa este fin de semana en un tianguis de la Ciudad, en busca de ganar algo para los gastos médicos de su niño.

"Ahí la llevamos, ahorita tengo al niño conmigo, las quimioterapias son cada 15 días, la niña ya asistió al kínder y le va bien, una persona nos ayudó y le compré unos tenis”, explica  Aidé Guadalupe, madre del pequeño.

A Jonathan, que apenas tiene 2 años de edad,  le diagnosticaron leucemia el 13 de diciembre de 2021.

El menor presentaba  fiebre, inflamación en el estómago  y una infección que no le podían controlar.

El 9 de diciembre sus padres acudieron a urgencias del Hospital Infantil y en cinco días más les entregaron el diagnóstico.

"Durante un mes estuvo internado y después  lo tuvimos en casa unos días y vuelve a ingresar, ahora lo tenemos en casa".

El papá de Jonathan es albañil, pero con la enfermedad del niño todo se ha vuelto más difícil, el salario no alcanza para cubrir todos los gastos.

“Para los medicamentos hemos pedido prestado y algunos familiares nos han ayudado con algo, las personas de Voluntad Contra el Cáncer también nos están apoyando".

Alejandro ya inició parte de su tratamiento de quimioterapia que durará 3 años, con la ayuda de Dios.

Aidé Guadalupe tiene otra niña de 5 años que ya entró al Kínder y a la que también  debe vestir y alimentar.

"Ahora van (a la escuela) dos días a la semana pero pronto irán todos los días. No le hemos comprado el uniforme ni los útiles, no hay quién la lleve porque yo me paso todo el día con el bebé y a veces también las noches".

La niña de 5 años se llama Alexa Guadalupe y se queda al cuidado de su abuelita, mientras Aidé cuida de Jonathan.

La familia de Jonathan vive en la Colonia San Marcos en condiciones humildes, su casa está hecha de capote, las paredes son de triplay.

"Yo me dedicaba a vender ropa por Facebook pero ya desde que el niño está enfermo, no he podido vender,  andamos en micro y pues la gente quiere entregas muy lejos  y no se puede".

Jonathan y su familia viven en calle Córdoba manzana 1,  lote 8, Colonia San Marcos segunda etapa (donde termina  la pavimentada hasta la calle Coatzacoalcos y Santa Catarina).

Para depositar donativos que ayuden a Jonathan y su familia a salir adelante pueden depositar a las tarjetas.

Apoyo-Jonathan

- Spin de Oxxo 4217 4700 8960 3969

- BBVA 4152 3138 4703 5503

Para mayores informes llamen al 834 121 5504 con la mamá de Jonathan.

Con un paquete de pañales, un bote de leche Nido Kinder, ropa para niña talla 6, algo de despensa y lo que nazca de tu corazón, es suficiente para apoyar a esta familia victorense.

El cáncer no distingue edad, ni sexo, ni condición económica, el cáncer nos puede tocar a todos.

Apoyo-Jonathan