El poder de la palabra escrita

Hoy más que nunca, cuando nuestro país se encuentra en una coyuntura histórica que definirá el presente y futuro de la generación más numerosa de mexicanos, existe la necesidad de contar con medios de comunicación profesionales, que cumplan con su misión de mantener informadas a las comunidades que pertenecen.



Misión que cada día se vuelve más difícil de cumplir ante las nuevas amenazas que enfrenta el periodismo crítico y libre.



Y es que si bien, los avances tecnológicos de esta era de la información han derribado muchas barreras y desaparecido muchas fronteras, también es cierto que han generado nuevos peligros, vicios y espejismos que debilitan la cohesión social, agrandan las disparidades socioeconómicas, fomentan las diferencias y el rechazo de ‘el otro’ simplemente por ser o pensar diferente.



Ante este panorama, en esta casa editora creemos que cuando cambiamos la forma en que nos comunicamos, cambiamos a la sociedad. Por eso creemos en la innovación constante, adoptando todos los avances tecnológicos que nos permitan seguir cumpliendo y seguir mejorando en nuestra misión por mantenerlo bien informado.



Es por eso que hoy le presentamos esta nueva forma de comunicarnos, este nuevo diseño de nuestra versión impresa que se impulsa de las nuevas tecnologías para seguir manteniendo esa esencia del periodismo crítico y libre que nos convirtió en un medio de referencia en Tamaulipas.



Lo hacemos también como una forma de reivindicar del poder de la palabra impresa, a la que muchos dan por muerta o condenada a su fase terminal.



Es verdad que el periodismo impreso vive momentos de incertidumbre, pero no porque esté en riesgo su supervivencia, sino porque se enfrenta a nuevos caminos de crecimiento y evolución.



Porque nadie puede negar que el periodismo impreso sigue manteniendo su principal cualidad, el poder de empoderar, el poder de encontrar lo ordinario y mostrar lo extraordinario, y en el camino transformar el entorno en el que vive.



El cambio que hoy le presentamos no es solo cosmético, es un cambio funcional y que llega a todas nuestras plataformas y formatos.



Plataformas con características y cualidades únicas que se sirven unas de otras como complemento para cumplir con nuestra misión de mantenerlo siempre bien informado al instante en que lo necesite.



Así que ya sea desde nuestras redes sociales, página web, nuestra edición impresa o móvil, tenga por seguro que contará con la mejor información.



De eso se trata mantenerse a la vanguardia, de ir siempre un paso adelante y abriendo camino. Tarea que sería imposible sin el respaldo de usted, querido lector, que con su preferencia nos impulsa a mejorar día con día.



Por eso hoy refrendamos nuestro compromiso y le agradecemos formar parte de la comunidad mejor informada de Tamaulipas. Muchas gracias por su preferencia.



Pues eso.