Agoniza bancada de Morena: se queda sin 2 diputados más 

Ya sumarán 6; estos últimos, porque los expulsará el partido guinda 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado, que esta semana sufrió la deserción de 2 integrantes, podría reducirse de 16 a 14, al expulsar a otros 2 miembros por oponerse al liderazgo del diputado local Armando Zertuche Zuani. 

En rueda de prensa, dicho legislador apoyado por el delegado nacional de dicho partido, Ernesto Palacios, advirtieron que no tolerarán que las diputadas locales Consuelo Nalleli Lara Monroy y Nancy Ruiz Martínez sean independientes en el poder legislativo; y fuera del mismo se sigan ostentando como morenistas. 

Mientras que tampoco pasarán por alto la decisión de los todavía integrantes de dicho grupo parlamentario: José Suárez Mata y Leticia Vargas Álvarez hayan ejercido varias veces el derecho a votar libremente en contra de la posición de Zertuche Zuani. 

Por ejemplo, al abstenerse, en la sesión del miércoles, de votar en contra del relevo de Zertuche Zuani de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política por el diputado local Félix Fernando ‘Moyo’ García Aguiar, del PAN.